2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

…nas, bebidas azucaradas, galletitas dulces, productos industrializados. Existen ciertas bebidas que colaboran en la prevención de la inflamación silenciosa, otras que la empeoran y algunas que si se consumen adecuadamente pueden resultar beneficiosas. Las bebidas que debes quitar de la dieta son las gaseosas azucaradas ya que contienen mucha azúcar y como mencione antes esto genera un aumento de la producción de insulina, generando como consecuen…

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol…

…umo excesivo de bebidas alcohólicas. Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación causada por la degradación del alcohol, dolor abdominal, entre otras. Para estas situaciones los remedios caseros que te recomiendo son los siguientes: Tomar un caldo de cebollas antes de ir a dormir. Masticar despacio gr…

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…

…ece y oscurece su color.  Es una masa hidrofila, por lo tanto, el agua no se disuelve, sino que lo hace aumentar de tamaño. Como detectar si hay acumulación excesiva de cera? En el caso de los chicos, es bastante difícil saber si hay un tapón de cera; por lo general, los padres se dan cuenta luego de un cuadro de otitis. Si el niño es mas grande, observar si pide que le repitan las frases con frecuencia, o si su desempeño escolar ha desmejorado…

…ión. Descuidos generales como el uso de “colitas”, pinzas de mucha presion, que generan la caida por la traccion que se genera. Puede también deberse a enfermedades cutáneas o de tiroides, por padecer anemia ya que el cuerpo carece de hierro, estrés, o haber pasado por situaciones de riesgo. No hay que dejar de lado, la utilización de calor excesivo como el secador o las planchitas, lo que debilita el pelo y por esto cae. También los…

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

La tendinitis es un problema que cada vez esta mas presente en la población pero de que se trata?, como debe procederse ante el padecimiento? Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos; su función es la de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los h…

…rde que puede endulzarlo con miel si lo desea. Puede ingerir este preparado de 2 a 3 veces por día. Para ataques de hígado: Una infusión que puede realizar para el padecimiento de ataques al hígado o indigestión: exprimir un limón y luego mezclar con media taza de agua tibia. Si le resulta muy ácido,  puede incorporar una cucharadita de azúcar. Para quitar el bronceado:  Debe lavar la piel con el jugo de un limón y vera como pronto desaparecerá e…

…pausia. Se esta entrando en una etapa de la vida en donde la mujer experimenta nuevos cambios. Estos se producen de la cintura para abajo y aveces son acompañados por eritemas en la cara, sensación de calor en el cuello. Se pueden presentar diversos síntomas calor, enrojecimiento, insomnio, cambios de humor y, también pueden aparecer mareos, palpitaciones, incontinencia urinaria y dolores durante el coito. Cual es la causa de los calores de la me…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!