Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

…porosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales. La hipertensión arterial es el aumento sostenido de la presión ejercida por el corazón sobre la arterias para llevar sangre a los órganos. El efecto de la sal genera que se produzca un aumento de retención de líquidos, incrementando el volumen de la sangre y dificultando su movilidad. Una recomendación es consumir menos de 2 gramos de sal diarios o también consumir sal baja en sodio….

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…aterosclerosis, infecciones, presión elevada  o pueden estar tomando aspirina que interfiere con la coagulación de la sangre. Hemorragia nasal Porque las aspirinas causan sangrados? La ingesta de aspirina (acido acetil salicílico) produce dificultad para que las plaquetas de la sangre formen el coágulo. Una dosis de 100 mg  es suficiente para generar tendencia al sangrado durante el término de 7 días Remedios caseros para la hemorragia nasal:…

…minución importante del flujo  sanguíneo cerebral, de forma brusca o por una rotura de un vaso cerebral, generan una hemorragia. Accidente cerebro vascular Conocer sus síntomas nos permite estar mas atentos a una situación de esta gravedad. Casi siempre, existe una enfermedad crónica por de tras del accidente cerebro vascular. En la mayoría de los casos son infartos, es decir, un arteria obstruye en forma aguda y deja de fluir la sangre, por lo…

16 abril 2013

Triglicéridos altos?

In: salud|Sangre

Antes que nada, habría que explicar que son lo triglicéridos, ya que muchas personas desconocen que son y que riesgos puede ocasionarles. Los triglicéridos son grasas que circulan en la sangre y se guardan en las células como energía. Los niveles de triglicéridos que están por encima de 150mg/dL es considerado muy alto, lo que aumenta el riesgo de una persona para la enfermedad cardíaca  El valor deseado de triglicéridos en sangre es menos de 10…

…elimina a nivel digestivo por el hígado. Un buen aporte de fibra alimentaria diariamente contribuirá a disminuir la concentración de colesterol en la sangre, disminuyendo las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas como infartos. La fibra alimentaria se encuentra en frutas y verduras, también en la mayoría de los cereales. Se la pueda consumir sola o agregada a múltiples preparaciones de alimentos. Una buena estrategia para potenciar el…

…de liquido en el cuerpo. 9- Tambien suele utilizarse para la conjuntivitis, haciendo con compresas tibias sobre la zona, se aliviara el dolor. 10- Suele servir para las quemaduras de sol en pieles sensibles. 11- Como enjuague bucal ayuda a impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca; además, estimula la secreción de saliva en personas con la boca seca. Datos curiosos sobre la manzanilla: No solo es una planta que puede utiliz…

…s conveniente introducir algunos cambios en el estilo de vida, en la dieta y seguir tratamiento adecuado. Que es la acidez? La acidez aveces recibe el nombre de indigestion acida y, por lo general, se presenta despues de las comidas . Es una sensacion de ardor y quemazon detras del esternon bajo, que puede extenderse hacia arriba, en direccion al cuello. Tambien, puede tener la sensacion de que la comida o los liquidos regresan a la garganta o bo…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

…pués de haber ido al baño pero que  a la vez pensas que no haz evacuado lo suficiente . Síntomas extradigestivos como fatiga, dolores musculares, dolores de cabeza o molestias al orinar. Este síndrome puede presentarse con mayor facilidad en las personas mayores de 50 años. También existen algunas alarmas que nos pueden llevar a identificar esta enfermedad : la perdida de peso, una alteración en el análisis de sangre como por ejemplo la anemia,…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!