30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

¿Qué es la conjuntivitis? La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjun…

ya que el cuerpo carece de hierro, estrés, o haber pasado por situaciones de riesgo. No hay que dejar de lado, la utilización de calor excesivo como el secador o las planchitas, lo que debilita el pelo y por esto cae. También los quimicos utilizados en el proceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios. La salud del pelo, como sucede con todo nuestro orga…

reposar por varios minutos. Finalmente filtrar y esta listo. Puedes agregarle un poco de limón y miel para endulzar. * Cocer 100gr de cebada integral molida en unlitro de agua por media hora, luego colar la infusión y realiza los buches. Recuerda que puedes agregar un poco de miel para endulzarlo y ademàs contribuye a aliviar la zona afectada. * También puedes verter 1/2 litro de agua hirviendo dos cucharadas de hojas de salvia. Tapar y dejar rep…

a mayor velocidad de absorción. Si la administración del fármaco es por vía rectal, su absorción será más lenta e irregular. En condiciones plasmáticas habituales, este se unirá a la albúmina prácticamente en su totalidad. En los casos de cirrosis hepática, artritis reumatoide y en personas ancianas, la fracción libre del fármaco se verá aumentada. ¿Cuál es la dosis diaria recomendada en niños y adultos? La dosis recomendada para adultos, general…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

roducción de melanina, que es la que nos da el color bronceado. Comer: Damasco, sandia, melón, moras, espinacas, yemas de huevo, leche, manteca. VITAMINA B5: Esta vitamina es importante ya que previene de posibles quemaduras. Los alimentos mas ricos que la poseen son: la levadura de cerveza, el hígado de vacuno y cerdo la yema de huevo, los cereales, las papas, la coliflor. POTASIO: Es esencial para mantener el cuerpo hidratado. Verduras que hay …

Hoy te presento remedios y alimentos que ayudán tanto a aliviar el dolor de estomago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los adecuados. Todos sabemos que andar mal del estomago puede resultar molesto y doloroso, este dolor se puede deber a multiples causas: como el haber comida de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunsta…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

En los alimentos existen muchas vitaminas diferentes, pero seguro que les pasa que nunca saben bien cual vitamina es cual, o cual es la que deben consumir para fortalecer diferentes partes del organismo. Por eso, hoy les voy a contar todo sobre la vitamina B5. La vitamina B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es impr…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de …



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!