…llo que creas necesaria, durante 5 minutos.Luego retirar del fuego y agregar un chorrito de limón. Luego inhalar el vapor, puedes usar una toalla para que el vapor no se desperdicie. Con 60ml de aceite de almendra agregale 10 gotas de lavanda y aplicatelo como algodon en la fosas nasales. Prueben estos diferentes tratamientos para la sinusitis y dejen sus comentarios para que nosotros y los demás lectores podamos saber que tal les ha ido….

…la? Puedes preparar una infusion con sus hojas y también puedes combinarla con otras hojas de diferentes hierbas como cardo mariano, diente de leon, menta, poleo. Cardo Mariano: tiene propiedades que son excelentes protectores de numerosas infecciones hepáticas. ademas de ellos posee  propiedades antihemorragicas y previene molestias menstruales. Como prepararla? Tisana y decocción de la planta triturada con sus semillas incluidas para beber en a…

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…

…r aprovecharlas medicinalmente. Esta planta era utilizada por los nativos norteamericanos para tratar y prevenir enfermedades de tipo infeccioso tumoral. Propiedades de la Equinacea La Equinacea también sirve para: Prevenir y combatir la gripe, el resfriado, los problemas de garganta, bronquitis y sinusitis. Contribuye a aumentar el apetito al incrementar las secreciones salivares. Reducir la inflamación de las lesiones en músculos y tendones. C…

…ara ello necesitaras 5 clavos de olor, unas hebras de azafrán, una taza con agua y una pizca de sal.Debes hervir el agua y colocar los ingredientes. Espera unos 15 minutos y apaga el fuego.Por ultimo, deja enfría y filtra para que quede listo para ser usado. Otro enjuague que puedes hacer es con saúco, pimienta ,sal y un poco de vino. Sigue los mismos pasos y veras! Como otra opción puedes masticar hojas de perejil fresco en la zona afectada. Pue…

…idos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado. Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides. Es muy común ver casos de hipotiroidismo, entonces para ayudar a la tiroides a producir hormonas se requieren minerales tales como el yodo, a pesar de ser necesario…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…io. Puedes agregarle una cucharadita de miel para endulzar y además ayuda a calmar la irritación en la garganta. La segunda infusión que podes realizar, es colocar 20 gramos de orégano en un litro de agua hirviendo y debes dejar reposar por varios minutos puedes agregarle una cucharadita de miel para endulzar, es muy sencilla. Las propiedades del orègano hacen que actue como antiespasmódico, expectorante y antiasmàtico. Otra que puedes hacer, es…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!