Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol …

19 diciembre 2012

Cómo curar un orzuelo?

In: Ojos

Que es un orzuelo? Una inflamación de origen bacteriano, localizada y aguda, que se produce al infectarse las glándulas sebáceas de los folículos de las pestañas. Se manifiestan como pequeñas protuberancias y enrojecimiento en párpados en la zona cercana a las pestañas, se puede formar dentro o fuera del párpado y puede resultar bastante doloroso. Las causas por las cuales se puede formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defe…

(intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunstancias al haber ingerido copas de mas. Por esto hoy te muestro maneras sencillas de curar el dolor de estomago, pruebalos, la mayoría de estos fueron corroborados y utilizados por la que se los cuenta. Espero que te sirvan: Uno de los remedios mas sencillo y sin mucho preámbulo, es cortar 2 limones al medio, ponerlos a hervir durante 15 o 20 min…

20 abril 2013

Agua para adelgazar

In: salud

Bajar de peso es una prioridad para muchas personas, no solamente por una cuestión estética sino en mejorar su salud física. El sobrepeso y la obesidad constituyen enfermedades que requieren dicho enfoque para colaborar a que las personas puedan lograr un menor peso para mejorar su salud y calidad de vida. Tener un peso superior al ideal aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas y osteo articulares. Tomar con…

Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

erpo, cualquier alteración en ellos puede generar un intenso dolor. Aliviar el dolor de pies Existen diversas causas que provocan el dolor de pies: Pie plano El pie plano que se produce al vencerse el arco plantar formado por la unión de varios huesos en la cara interna de la planta de pie. Si el arco esta vencido, el peso del cuerpo se reparte en forma irregular haciendo presión en forma inadecuada sobre las estructuras oseas del pie. Retención …

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas,lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos pu…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!