30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…ntivitis viral: Existe menos picor que en la bacteriana, no hay secreción viscosa y sí abundante lagrimeo. Puede aparecer hemorragia subconjuntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo cu…

19 diciembre 2012

Cómo curar un orzuelo?

In: Ojos

…aliente es verdad? Cuando aparece un orzuelo aplicar un objeto de oro previamente frotado, lo que provoca que el anillo ( o cualquier otro objeto) este caliente y este procedimiento ayuda a acelerar el proceso de drenaje. Por que? el calor acelera el proceso de maduración del orzuelo. Otros remedios caseros para curar un orzuelo son: * Aplicar compresas tibias  o calientes durante unos minutos varias veces al día. O puedes utilizar  un hisopo con…

…el estrés y la presión en la vida diaria. Las llagas suelen irse luego de una semana por si solas pero todos las que los hemos padecido sabemos que es muy moloesto y doloroso y no podemos quedarnos sin intentar alguna manera de aliviar estas manifestaciones. Algunas maneras que te recomendamos para aliviar las aftas en la boca son: 1) Puedes tomar un hisopo o gasas y colocarte en la llaga azucar de leche. 2) Hacer buches con agua y sal gruesa o e…

…xos y sus semillas están dentro de un fruto en forma de vaina. La Eufrasia (Euphrasia officinalis), se encuentra desde muy antiguo entre las plantas más usadas por los herbolarios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmi…

…e deben evitar: la avena y centeno, maíz, lácteos, huevos, carnes, cítricos, nueces, papas, tomates y café. ¿Por que?  es posible reducir el dolor de las articulaciones si se ingieren ciertos alimentos que poseen un efecto anti inflamatorio. Espero que les haya gustado y lo comiencen a implementar ya que es mucho mejor para nuestro cuerpo dejar poco a poco de consumir fármacos y empezar a utilizar los alimentos que tan ricos en proteínas, vitamin…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…e al padecer hepatitis, alcoholismo, abuso de medicamentos para el sueño, estrés puede ocasionarse  su déficit. Los beneficios de la vitamina B5 son: Previene y ayuda a combatir el cansancio y los efectos negativos de ciertos medicamentos Estimula el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, encargadas de conservar la vitalidad y el estado de alerta en caso de requerir un gran esfuerzo físico o emocional. Es por esto que la vitamina B5 aum…

La deficiencia de hierro afecta con frecuencia a los niños pero debido a la gran capacidad de adaptación de los mas chicos, los síntomas o signos que permiten detectar si padecen anemia, se producen tardíamente. Por esta razón, es que hay que estar atentos para por detectarlo y ademas es necesario estar informado para poder prevenirla. ¿Que es la Anemia? La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina  en la sangre (la proteína qu…

…inales que infestan al niño proceden del consumo de alimentos crudos no lavados, como frutas y verduras o carnes contaminadas . Algunos se transmiten cuando el niño se lleva la mano a la boca, después de haberse contaminado cuando jugaba en el jardín o en la arena. Remedios caseros contra los parásitos: Puedes cocer 15 gramos de corteza del tallo o raíz del granado silvestre en un cuarto litro de agua, dejando que hierva hasta que el liquido se…

La diabetes es una enfermedad bastante conocida, aunque no lo suficiente, y cuando esta afecta a los niños es necesario estar bien informado. Durante mucho tiempo, se creyó que los niños padecían solo la diabetes del tipo 1 pero ahora se comprobó que el numero de niños que son afectados por la diabetes de tipo 2 va en aumento. De que se trata la diabetes? Es una afección crónica que se desata cuando el organismo pierde su capacidad de producir s…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!