…, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes , y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos puede haber una deposición cada hora. Las causas principales de la diarrea son: Mala alimentación o desnutrición:  Escasez de agua y falta de higiene Infección bacterian…

… En algunos casos más graves puede complicarse  y llegar a padecer una neumonía, que puede resultar mortal,  con el mayor riesgo en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Como se transmite ? La gripe se transmite desde personas  infectadas a través de la tos o el estornudo.También puede ser transmitido por las superficies u objetos contaminados con el virus. Los virus de la gripe pueden ser fácilmente desactivados mediante productos como desinf…

28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

…s, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamérica donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Aloysia triphylla aunque también conocido por el nombre de hierba luisa o verbena de Indias,y pertenece a la familia de las verbenáceas. Es un arbusto que alcanza de 1,5 a 3 metros de altura, tiene hojas lanceoladas, enteras de 5 a…

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico…

…bruscos e involuntarios. • Fatiga: Se refleja principalmente en la falta de energía y de ganas, o cual incide en el estado de ánimo provocando depresión. Una vez diagnosticado (se recomienda recurrir al especialista para realizarse exámenes clínicos) existen una serie de ejercicios que ayudan a aliviar los síntomas como por ejemplo el practicar natación, caminatas y bicicleta en superficies planas. Se recomienda evitar la sobre exigencia y evit…

…ón máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y por otra parte de la llamada ” resistencia periférica ,dada por las arterias pequeñas conocidas como arteriolas. Entonces…

17 abril 2013

Cancer de mama

In: Información

…n las tecnologías y descubrimientos en la materia de las propiedades que la naturaleza nos puede brindar. Cuando el cáncer es descubierto en sus primeras etapas es muy probable que la persona logre revertir su situación y vivir mucho tiempo mas. Hoy les voy a contar sobre el cáncer de mama que es uno de los mas comunes en  las mujeres y que puede que muchas de ellas no tengan suficiente conocimiento sobre el asunto. Cancer de mama El cáncer se i…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!