2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

…ose por su olor aromático cuando se tritura. Cuales son los usos que puedo darle a la árnica? El mas conocido es para tratar síntomas derivado de traumatismos: golpes, esguinces, fracturas, caídas, luxaciones, etc. Para aquellos que sufren enfermedades vasculares, de plaquetas  y en todos aquellos padecimientos con hemorragias. Por otro lado, es muy efectivo durante el embarazo y en menstruaciones adelantadas. También en aquellas ocasiones que se…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas.  Esta familia comprende más de 1.600 e…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

En los alimentos existen muchas vitaminas diferentes, pero seguro que les pasa que nunca saben bien cual vitamina es cual, o cual es la que deben consumir para fortalecer diferentes partes del organismo. Por eso, hoy les voy a contar todo sobre la vitamina B5. La vitamina B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es impr…

…ue hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico es Nasturtium officinale y se trata de una planta originaria de Europa y es común en arroyos, torrentes…

…os la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser humano. Tiene la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias propiedades anestésicas por lo cual es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externa…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

…s. Además la avena es un reconstituyente natural ya que ayuda a conciliar el sueño en casos de insonmio. Remedio para los nervios y sedante: 15g de avena al dia puede ser tanto cruda como cocida, ayuda a conciliar el sueño, reduce la ansiedad e incluso disminuye el sindrome de abstinencia en los fumadores. Remedio para reducir los niveles de colesterol en sangre: Consumir 50 g de harina de avena . Puede ser con fruta, en licuados, entre otros. He…

…es, las cuales se recolectan en otoño, cuando la planta ha dado semillas. La equinacea necesita entre 3 a 4 años para que sus raíces sean lo suficientemente grandes para poder aprovecharlas medicinalmente. Esta planta era utilizada por los nativos norteamericanos para tratar y prevenir enfermedades de tipo infeccioso tumoral. Propiedades de la Equinacea La Equinacea también sirve para: Prevenir y combatir la gripe, el resfriado, los problemas de…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!