La diabetes es una enfermedad bastante conocida, aunque no lo suficiente, y cuando esta afecta a los niños es necesario estar bien informado. Durante mucho tiempo, se creyó que los niños padecían solo la diabetes del tipo 1 pero ahora se comprobó que el numero de niños que son afectados por la diabetes de tipo 2 va en aumento. De que se trata la diabetes? Es una afección crónica que se desata cuando el organismo pierde su capacidad de producir s…

En este articulo haré recomendación sobre la manera en la cual el niño que padece diabetes debe llevar su alimentación y consejos sobre esta enfermedad. Durante mucho tiempo, la diabetes mas común en los niños fue la tipo 1. Sin embargo, la tipo 2 esta aumentando en la medida en que crecen los casos de obesidad infantil. Antes que nada, lo mas recomendable es que el niño haga actividades aeróbicas como salir a caminar, andar en bicicleta  y nad…

…: Hipertensión arterial Dislipidemia: Se denomina así a las alteraciones de los lípidos o grasas de sangre y de las sustancias que transportan esos lípidos desde y hacia los tejidos. Algunos tipos de dislipidemia son de origen hereditario, otros son debidos a ciertos hábitos de la vida como la dieta inadecuada, el sedentarismo o el tabaquismo. Tabaquismo: El riesgo aumenta en los fumadores y el impacto, en las mujeres, aumenta en la menopausia….

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

…de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los hombros, los talones o muñecas. Esta enfermedad puede ocurrir como resultado de una lesión, de sobrecarga, o de la edad, ya que al envejecer el tendón pierde su elasticidad. Como efecto de enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis…

…as de lograr una mayor flexibilidad en las articulaciones en aquellos que lo practican. Otros de los beneficios de andar en bicicleta es que incrementa el gasto calórico, logrando combatir los problemas de sobrepeso y obesidad, Fortalece la zona lumbar y los abdominales, previniendo la aparición de hernias, también disminuye los riesgos de sufrir un infarto (en un 50%) y reduce los factores de riesgo de la hipertensión arterial y diabetes. Tambi…

…o la anorexia nerviosa.                                                    No existen alimentos que pueden bajar la presión   por esto es que no existe en estos casos una dieta a seguir. Solo se debe tener en cuenta que uno puede ingerir cualquier alimento pero cuidado a la hora de elegir la bebida ya que como antes mencione el alcohol es un móvil para luego producirse la baja  presión . Las personas que padecen de diabetes donde esta enfermedad…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

…ando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente. También puede ser por fumar, d…

19 diciembre 2012

Cómo curar un orzuelo?

In: Ojos

…as de los folículos de las pestañas. Se manifiestan como pequeñas protuberancias y enrojecimiento en párpados en la zona cercana a las pestañas, se puede formar dentro o fuera del párpado y puede resultar bastante doloroso. Las causas por las cuales se puede formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defectuosa, el mal uso de cosméticos, el humo del cigarrillo o como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos…

…. Orégano: favorece a la circulación sanguínea gracias a los flavonoides lo que lo hace ideal para la prevención de problemas cardíacos. ademas es digestivo y combate trastornos gástrico y biliares. También es muy efectivo para los dolores menstruales. Cilantro ( coriandro): Colabora en la reducción del colesterol total, triglicéridos y el azúcar en sangre, ademas de estimular la secreción de insulina lo que es buenos para aquellos que padecen di…

16 abril 2013

Triglicéridos altos?

In: salud|Sangre

…caracteriza por el aumento de los triglicéridos en sangre, un tipo de lípidos formados en el intestino a partir de la utilización de los alimentos grasos, azucarados y alcohol que consumen. También son sintetizados en el hígado por el propio organismo. El origen de esta patología puede ser genética o favorecida por hábitos de alimentación y de la vida poco saludable. A menudo, su aparición es secundaria a otras afecciones como obesidad, diabetes



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!