30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

Muchas veces las mujeres no saben cuales son las diferentes enfermedades ginecologicas que existen y mucho menos como tratarlas. En este articulo vamos a hacer un recorrido por diferentes enfermedades, como prevenirlas y como curarlas. Existen diversos problemas ginecologicos relacionados con el aparato reproductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos puede…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…

…ucionarlo lo mas rápido posible. Se caracteriza por dolor o molestias abdominales, acompañado de algún cambio en las evacuaciones. El Sii puede afectar la calidad de vida de el que lo padece. Cuales son los síntomas mas frecuentes del Síndrome de Intestino Irritable? La hinchazón, distensión y gases son muy frecuentes, lo mas probable es que estos ocurran a lo largo del día y no solo al despertar en la mañana. se presenta un dolor o molestias a…

Hoy en día el ibuprofeno es un fármaco muy utilizado por todas las personas frente a numerosos síntomas y es de venta libre comercial. Muchos ingieren este medicamento sin saber exactamente de qué está compuesto y como trabaja en el organismo de la persona que lo ingiere. En este post vamos a tratar de explicar lo más claro posible todo acerca de este compuesto y cómo funciona. Igualmente no dudes en consultar a tu médico siempre que tengas algú…

…anela y una taza agua hirviendo, dejalo actuar 2 o 3 minutos y luego esta listo para ser ingerido. Cuando tienes la canela en polvo puedes espolvorear directamente sobre la herida. Las propiedades medicinales de la canela son: Un buen estimulante de corazon Es tonico estomacal ayuda a superar los problemas digestivos y la acidez Es anticeptico ayuda a prevenir infecciones en heridas y calma el dolor Regula la menstruacion Ayuda a preveni…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…

Quien nunca ha sufrido una resaca, esta mintiendo. Alguna vez por algún evento te sobrepasaste de alcohol y al otro día sufriste las consecuencias. La resaca es un estado de malestar general que se produce luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación c…

…haber ingerido copas de mas. Por esto hoy te muestro maneras sencillas de curar el dolor de estomago, pruebalos, la mayoría de estos fueron corroborados y utilizados por la que se los cuenta. Espero que te sirvan: Uno de los remedios mas sencillo y sin mucho preámbulo, es cortar 2 limones al medio, ponerlos a hervir durante 15 o 20 minutos. Utiliza aproximadamente dos tazas de agua. Luego retiralo del fuego, colocalos en una taza, verifica que to…

…razadas. Sino también puedes solo tomar una cucharada de aceite de ricino en ayuna, durante tres días seguidos y las lombrices desaparecerán. También puedes preparar un vaso de cocimiento de orégano, preparado con 50 gramos de flores y hojas por litro de agua.  Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado y, a la vez, sencillo consiste en cortar tres dientes de ajo   en trozos muy pequeños, ponerlos en un v…

2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

En el verano es muy propabable que te dejes estar más de lo necesario en el sol a las horas no recomendables ya sea para obtener un mejor bronceado o simplemente porque no te diste cuenta. Por este error de exponerte al solo de 1 a 3 de la tarde donde mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en cas…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!