13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

Que es la caspa? Existen remedios caseros que solucionen este problema? La caspa es un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas que la sufren eliminan células muertas con mayor frecuencia que las personas que no lo padecen. En otras palabras, es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Se caracteriza por la existencia de hojuelas blancas o a…

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…

…d del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por medios naturales: La raíz de bardana es una hierba muy efectiva, se puede usar fresca o desecada en decocciones para fricciones y masajes sobre el cuero cabelludo. Vas a necesitar 20 gramos de raices de bardana 100 ml de una infusión cargada de hojas de ortiga, 100 ml de alcohol y agua. Pasos a seguir: Hacer una decocción con las raices frescas de bardana en 250 ml de agua….

…o y tratar el cabello con cuidado. Los pasos para tener un buen lavado son los siguientes: Humedecer el cabello con agua tibia: Luego tomar una pequeña porción de champú ( del tamaño de una nuez) y distribuir sobre el cuero cabelludo realizando un masaje. Por ultimo , enjuagar. Una recomendación: no fregar ni aplicar el champú sobre todo el largo del cabello, focalizar la higiene sobre el cuero cabelludo, ya que para el resto del pelo alcanza c…

7 julio 2013

Psoriasis

In: Piel

…mente se presente es al rededor de los 30 a 40 años. Estas lesiones son de color rojizo y con relieve, estan cubiertas de escamas gruesas y blancas. Con frecuencia se presentan en las rodillas, codos, región del sacro y cuero cabelludo. Las causas por las cuales puede gestarse esta enfermedad son muy diversas: Estrés psicoemocional Infecciones (bacterianas, virósicas y por hongos) Medicaciones (corticoides sistémicos, betabloqueantes, algunos a…

…era el proceso de cicatrización, quemaduras, llega a controlar herpes y acné, los extractos de la hoja ejercen un efecto antiinflamatorio, ayuda para la regeneración y crecimiento del cabello y por otra parte humecta el cuero cabelludo. Para el beneficio de algunas mujeres después del embarazo; el extracto que se obtiene de las hojas ejerce una acción relajante en músculo liso de útero en las paredes vaginales. Una de sus funciones principales es…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!