2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

En el verano es muy propabable que te dejes estar más de lo necesario en el sol a las horas no recomendables ya sea para obtener un mejor bronceado o simplemente porque no te diste cuenta. Por este error de exponerte al solo de 1 a 3 de la tarde donde mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en cas…

19 diciembre 2012

Cómo curar un orzuelo?

In: Ojos

Que es un orzuelo? Una inflamación de origen bacteriano, localizada y aguda, que se produce al infectarse las glándulas sebáceas de los folículos de las pestañas. Se manifiestan como pequeñas protuberancias y enrojecimiento en párpados en la zona cercana a las pestañas, se puede formar dentro o fuera del párpado y puede resultar bastante doloroso. Las causas por las cuales se puede formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defe…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…a que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjuntivitis bacteriana es la inflamación de la conjuntiva como resultado de una…

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

…a para relajarse. 7- Ayuda a controlar las hemorroides 8- Es un diurético suave porque favorece a la eliminacion de liquido en el cuerpo. 9- Tambien suele utilizarse para la conjuntivitis, haciendo con compresas tibias sobre la zona, se aliviara el dolor. 10- Suele servir para las quemaduras de sol en pieles sensibles. 11- Como enjuague bucal ayuda a impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca; además, estimula la secreción de…

…ensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser humano. Tiene la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias propiedades anestésicas por lo cual es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas de la piel, acelera el proceso de cicatrización, quemaduras,…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los dep…

…n metodo diferente es cortar un ajo en dos mitades y frotarlos sobre el pelo, luego implementa un poco de aceite de oliva y cubrete la cabeza con un gorro plastico y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente retirarlo, lavandolo con shampoo aromatico para quitar el olor al ajo. Existe la creencia de que al permanecer de cabeza por 5 minutos incrementa el riego sanguíneo lo que contribuye a evitar la caida del pelo. Haz la prueba y veras como…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

Una de las infusiones que tienen una mayor popularidad entre los usuarios es la extraída de la Valeriana, planta perenne que pertenece a la familia de Valerianáceas y que puede alcanzar una altura superior al metro. Se trata de una planta originaria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que nece…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!