…ezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de calendula y aplicarla sobre la p…

…nar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Incluso hasta puede ayudar con el acné y espinillas. Como mencione anteriormente es un buen diurético lo que sig…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

…o de los pies , lo que debes hacer es mojar las manos o pies dentro de una recipiente con flores secas en litros de agua, durante 15 minutos. También puedes utilizar este preparado en forma de compresas para la piel afectada por acné, heridas, ampollas debido a su propiedad antiseptica,hidratantes y restauradoras. EL champu de manzanilla ayuda a eliminar el picor, la caspa o a eliminar bacterias que pueden encontrarse alli. También sirve para ac…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

…mente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indigestión, los dolores intestinales y la inapetenc…

…el cuerpo humano. Antes de cristo los egipcios lo consideraban como un revitalizador, en aquella época se conoce que a los esclavos se los alimentaba con ajo para aumentar su vitalidad. Propiedades del ajo Los bulgaros no dejan de señalar que la longevidad característica de su pueblo es producto del ajo. Para que puede usar el ajo ademas de condimentar comidas? Sigue leyendo que te mostrare para que síntomas sirve: Combate la hipertensión arter…

…mal aliento Cumple la función de estimular el apetito Se puede utilizar como anti inflamatorio Se suele utilizar para los problemas que surgían durante el parto Alivia los dolores reumáticos, musculares y articulares Sirve como sedante cuando se padece de insomnio Suele usarse para la situaciones de apunamiento También puede ser utilizado en casos de infecciones de hongos Otros usos del perejil chino: La esencia de los frutos se emplea en fraga…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

…ontener ciertas enzimas exfoliantes que ayudan a mantener los labios suaves y es un remedio casero muy efectivo, debes colocar a modo de pasta o puré la papaya sobre los labios, por 15 minutos, para luego enjuagar con agua fría. Puedes también colocar algodón empapado de aceite de oliva y colócalo en los labios o puedes colocarte bálsamo de mentol. Como también puedes esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para…

…harina de avena . Puede ser con fruta, en licuados, entre otros. Herpes: En un recipiente pon a hervir una vaso de gua y luego añade la avena, cuando esta quede espesa, retira del fuego. Aplica en la zona afectada y deja actuar 20 minutos, luego puedes retirlo con agua tibia o fria. Para eliminar las células muertas de la piel, se debe preparar una crema casera con agua tibia y harina de avena integral, púes esta mascarilla contiene propiedades…

3 noviembre 2013

Tratamiento para las estrías

In: Piel

…za a la zona afectada por estrías. Microdermabración: esta es la primera opción, ayuda a estimular la producción de colágeno que se encarga de restaurar los tejidos dañados. Remolacha o betabel: pero para fortuna también hay remedios caseros para eliminar las estrías, utilizando este vegetal se debe crear una pasta o crema, triturando cascaras betabel con algunas de durazno y aceite de almendras, aplicar durante 15 minutos sobre las estrías y re…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!