Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los dep…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…La seca y la grasosa. La primera se caracteriza por generar escamas finas que crean una capa de polvo blanco en el cabello. Este polvo se elimina muy facilmente pero vuelve a aparecer. Por otro lado, la caspa grasosa se localizan en el cuero cabelludo y son grasas. Si sufris de este padecimiento y no sabes que hacer, dejame que te cuente algunos remedios y recetas que podes utilizar para eliminar la caspa: Pon dos gotitas de aceite esencial de…

…lores secas en litros de agua, durante 15 minutos. También puedes utilizar este preparado en forma de compresas para la piel afectada por acné, heridas, ampollas debido a su propiedad antiseptica,hidratantes y restauradoras. EL champu de manzanilla ayuda a eliminar el picor, la caspa o a eliminar bacterias que pueden encontrarse alli. También sirve para aclarar el cabello, ya que es un tinte natural corroborado y muy popular. Para lograr aclarar…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…lud de tu piel, uñas y pelo. Colabora con la transformación de alimentos en energía. Como detectar su carencia? El sistema nervioso, la piel y el hígado son los primeros en resentir la falta de ácido pantotenico. Otros síntomas son: Falta de concentración Bajo rendimiento físico y mental Dificultad para dormir Jaquecas y náuseas Problemas estomacales La vitamina B5 previene las siguientes enfermedades: Problemas capilares: caída del cabello,…

…ionar el cuero cabelludo en forma circular y veras resultados impresionantes. Otros metodos y preparados útiles para evitar la caída del pelo: Puedes hacer una mascarilla de clara de huevo con una cuchara de aceite de oliva y miel. Una manera que puedes utilizar es frotar las raices del pelo con aceite de hígado de bacalao, dejandolo toda la noche y a la mañana siguente retirandolo. Existen muchas recetas para masajear el cabello como: Hervir e…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…stias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un litro de…

…ien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativas que posee el Cardo Santo son: Accion depurativa y desintoxicante, mejora la funcion hepatica. Favorece al crecimiento de cabello, es utilizado para afecciones cutaneas como la celulitis. Es un buen desinfectante muy recomendado para lavar cortes , heridas y llagas. Como utilizar el cardo bendito? Existen diversas maneras en las que lo podemos…

…La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frío, piel mas seca de lo normal, cansancio sin motivo aparente, adormecimiento de extremidades, irritabilidad, mayor vellosidad de lo normal, caída del cabello ,…

…ir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias propiedades anestésicas por lo cual es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas de la piel, acelera el proceso de cicatrización, quemaduras, llega a controlar herpes y acné, los extractos de la hoja ejercen un efecto antiinflamatorio, ayuda para la regeneración y crecimiento del cabello y por otra parte…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!