Los parásitos intestinales son muy comunes en los niños por que son mas propensos a consumir alimentos contaminados o en mal estado. Los gusanos intestinales que infestan al niño proceden del consumo de alimentos crudos no lavados, como frutas y verduras o carnes contaminadas . Algunos se transmiten cuando el niño se lleva la mano a la boca, después de haberse contaminado cuando jugaba en el jardín o en la arena. Remedios caseros contra los par…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

…ojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indigestión, los dolores intestinales y la inapetencia. Alivia estados de fiebre y resfríos Calma dolores y retrasos menstruales; también mejora los escasos flujos sanguíneos …

…al, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos puede haber una deposición cada hora. Las causas principales de la diarrea son: Mala alimentación o desnutrición:  Escasez de agua y falta de higiene Infección bacteriana intestinal: parásitos, lombrices Otras infecciones no intestinales: anginas, sarampión, infecciones urinarias VIH Intolerancia…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

…la tos, las dolencias renales y la inflamación de vías urinarias Como es anti bacteriana  se uso de modo externo para aliviar picaduras de insectos o en heridas para acelerar la cicatrización Favorece la secreción de la leche en las mujeres que amamantan.   Como preparar la albahaca en las diferentes formas: Infusión: utilizar un taza de agua hirviendo y agregar 5g de albahaca , dejar reposar unos minutos, y luego retirar del fuego. Luego c…

…agua. Otra opción es mezclar el zumo obtenido en el proceso de machacar con un poco de leche tibia, este es útil para la tos. También puedes agregar al zumo agua y jugo de limón y tendrás el resultado de un brebaje útil para la expulsión de parásitos intestinales. Espero que te sirva y lo comiences a utilizar porque las soluciones naturales existen, el cambio esta en comenzar a informarse y utilizar todo aquello que nos brinda la madre tierra….

…buen tónico estomacal de beneficios eupépticos, es decir, que es digestivo. También su eficacia está comprobada para curar heridas externas. Se emplea en casos de gota y artritis. Es útil para bajar la fiebre. funciona como estimulante de apetito. Normaliza la presión arterial. Funciona como acción vermífuga: expulsa los parásitos intestinales Incentiva la formación de leucocitos en la sangre. Contine una sustancia antibiótica denominada genciop…

Como siempre decimos, existen muchos alimentos y plantas que no conocemos bien sus propiedades y para que nos sirven cuando se trata de la salud. Con este fin, hoy te contaré acerca de las propiedades de la uva, fruta que a pesar de ser pequeña nos ofrece diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta fruta proviene del vid y como hemos visto al hacer las compras las uvas pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosad…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

Siempre es bueno informase sobre las diferentes enfermedades o padecimientos y eso es lo que haremos hoy. El Sii mejor conocido como Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno crónico y recurrente que afecta al intestino. Este articulo se propone describir los síntomas para que ustedes lectores puedan darse cuenta solos de este padecimiento y solucionarlo lo mas rápido posible. Se caracteriza por dolor o molestias abdominales, acompañado de…

…a misma se dejará enfriar y se deberá pasar por la piel dos a tres veces a la semana, especialmente en el rostro para combatir el paso de los años. Otra alternativa es agregar varios ramos de marcela al agua al momento de tomar un baño de inmersión. Los beneficios de las infusiones de marcela sobre las patologías del tracto digestivo están demostrados, siendo ideal para los cuadros que se presentan con espasmos intestinales, dolor y malestar. No…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!