Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los dep…

…a piscina o el mar. Cada dos o tres días colóquese una mascara nutriente que puede ser de jojoba, placenta, etc. Para secar el cabello no es aconsejable el secador, siempre que pueda déjelo secar al aire libre pero si necesita si o si utilizar el secador  procure utilizarlo en el nivel de calor templado. Una forma para salvar el color, es decir para evitar el efecto decolorante del cloro y el mar, es: Humedecer el pelo y aplicar acondicionador, …

…sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativas que posee el Cardo Santo son: Accion depurativa y desintoxicante, mejora la funcion hepatica. Favorece al crecimiento de cabello,…

…lores secas en litros de agua, durante 15 minutos. También puedes utilizar este preparado en forma de compresas para la piel afectada por acné, heridas, ampollas debido a su propiedad antiseptica,hidratantes y restauradoras. EL champu de manzanilla ayuda a eliminar el picor, la caspa o a eliminar bacterias que pueden encontrarse alli. También sirve para aclarar el cabello, ya que es un tinte natural corroborado y muy popular. Para lograr aclarar…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…La seca y la grasosa. La primera se caracteriza por generar escamas finas que crean una capa de polvo blanco en el cabello. Este polvo se elimina muy facilmente pero vuelve a aparecer. Por otro lado, la caspa grasosa se localizan en el cuero cabelludo y son grasas. Si sufris de este padecimiento y no sabes que hacer, dejame que te cuente algunos remedios y recetas que podes utilizar para eliminar la caspa: Pon dos gotitas de aceite esencial de…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…lud de tu piel, uñas y pelo. Colabora con la transformación de alimentos en energía. Como detectar su carencia? El sistema nervioso, la piel y el hígado son los primeros en resentir la falta de ácido pantotenico. Otros síntomas son: Falta de concentración Bajo rendimiento físico y mental Dificultad para dormir Jaquecas y náuseas Problemas estomacales La vitamina B5 previene las siguientes enfermedades: Problemas capilares: caída del cabello,…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…lentas. Calma las palpitaciones y los vértigos. Mejora las afecciones hepáticas y renales; también las molestias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para a…

…sénico, azufre, manganeso, cobre y zinc. Sus  propiedades se podrían resumir en  diuréticas ya que se recomienda para descongestionar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema,…

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

…ento de las dimensiones corporales y los cambios hormonales. Trastorno de las glándulas endocrinas ya que genera el aumento de fabricación de corticoides Realización de ejercicios en forma violenta como por ejemplo pesas, estiramientos bruscos, etc. Que sustancias deben contener las cremas para ser efectivas? Vitamina A colabora en el crecimiento de los tejidos epiteliales, la rápida cicatrización de las heridas y la protección general de la pie…

…ir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias propiedades anestésicas por lo cual es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas de la piel, acelera el proceso de cicatrización, quemaduras, llega a controlar herpes y acné, los extractos de la hoja ejercen un efecto antiinflamatorio, ayuda para la regeneración y crecimiento del cabello y por otra parte…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!