…se encuentra en los hombres. Existen estudios que indican que los altos niveles de prolactina pueden influir en la ovulación, esto debido a que se produce una especie de bloqueo en la producción de hormona luteinizante que favorece la ovulación, para disminuir las cantidades de prolactina en la sangre haremos uso de los remedios caseros que son efectivos. En especial, existe un árbol llamado Vitex agnus castus el cual tiene propiedades muy buen…

…eficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Incluso hasta puede ayudar con el acné y espinillas. Como mencione anteriormente es un buen diurético lo que significa que aumenta la secreción y excreción de la orina. También sirve para aquellos que padeces falta de apetito, problemas reumáticos, diabéticos, anemia. Reme…

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativ…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…n la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues dejar reposar la compresa por unos minutos, al menos 10. Es el remedio mas efectivo ya que la manzanilla sirve como acció…

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

…hara, una vez abierto el coco. Aclaración: los productos de belleza se realizan generalmente con la pulpa blanca que generalmente se utiliza, una vez desecada, para hacer: aceites, cremas , remedios de coco. Las grasas del aceite de coco renuevan la flora intestinal, favoreciendo la digestión. Igualmente, se ha demostrado que el consumo habitual favorece la función de la tiroides y regula el metabolismo y el estado anímico. Incluso,ayuda a mata

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…

…for, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mejora la funciones digestivas, y evita la acumulación de gases en el estomago Resulta efectivo para el mal aliento Cumple la función de estimular el apetito Se puede utilizar como anti inflamatorio Se suele utilizar para los problemas que surgían durante el parto Alivia los dolores reumáticos, musculares y articulares Sirve como sedante cuan…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!