La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

lamaciones. Y tambien su consumo suele ser muy util en pieles finas y sensibles que tienden a padecer reacciones alergicas. Además la avena es un reconstituyente natural ya que ayuda a conciliar el sueño en casos de insonmio. Remedio para los nervios y sedante: 15g de avena al dia puede ser tanto cruda como cocida, ayuda a conciliar el sueño, reduce la ansiedad e incluso disminuye el sindrome de abstinencia en los fumadores. Remedio para reducir …

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca. Remedios caseros para aliviar los labios agrietados son: la miel es una sustancia nutritiva natural no solo evita el agrietamiento de los labios, sino que además es antiséptica y ha demostrado tener efecto sobre el herpes. A…

arganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio consiste simplemente en tomar un vaso de leche descremada en la que previamente se ha vertido una cucharada de miel y otra de polvo c…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

as patologías que pueden llegar a afectarnos, pero además, que seguramente ya haya tenido cientos de pacientes que han tenido la misma sintomatología. Como es imprescindible describir lo que sentimos de manera clara y concisa para que el médico pueda dilucidar qué es lo que nos está ocurriendo, te presentamos una guía de consejos muy útiles a la hora de enfrentarse con este problema. Como relatar nuestros síntomas a un doctor Llevar preparada una…

onsumir únicamente alimentos bien cocidos preparados higiénicamente. No consumir pescado o mariscos crudos ni elaborados en la calle.  Utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de la heces. Remedios caseros: Puedes preparar un brebaje de la siguiente manera: mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal común en una taza de agua. Elabora una solución hidratante de…

Hoy te presento remedios y alimentos que ayudán tanto a aliviar el dolor de estomago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los adecuados. Todos sabemos que andar mal del estomago puede resultar molesto y doloroso, este dolor se puede deber a multiples causas: como el haber comida de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunsta…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 es



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!