12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

Es muy frecuente que los niños tiendan a sangrar sin motivo pero existen muchos remedios caseros para subsanar esto. Pero existen algunas causas por las cuales sangra la nariz o también llamada hemorragia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y form…

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas,lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos pu…

tipos: ACV hemorragico: que se produce cuando la sangre sale de la arteria e inunda el cerebro ACV esquemico: Es cuando la arteria deja de proporcionarle sangre al cerebro. En cualquiera de los dos casos las consecuencias son muy negativa. Cuales son los factores de riesgo? Los primordial a tener en cuenta que los factores que aumentan el riesgo de ACV, tradicionalmente, son los mismos que generan los eventos coronarios. Pueden enumerarse: Hiper…

ensión arterial, retención de líquidos, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales. La hipertensión arterial es el aumento sostenido de la presión ejercida por el corazón sobre la arterias para llevar sangre a los órganos. El efecto de la sal genera que se produzca un aumento de retención de líquidos, incrementando el volumen de la sangre y dificultando su movilidad. Una recomendación es consumir menos de 2 gramos de sal …

Existen muchos productos dieteticos y reductores pero con tanta diversidad uno no puede saber si realmente son efectivos y porque. Los vemos en los avisos de televisión, en el diario, en los catálogos de empresas cosméticas. Este gran muestrario “adelgazante”, que incluye ropa, cremas, cosméticos, pastillas, tés, entre otros; promete terminar con las grasas, adiposidades y la celulitis. Productos para adelgazar Hoy les presento una s…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

Existen muchas personas que padecen de baja presión, pero que es exactamente sufrir de hipotensión? Cuando la presión máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y por otra par…

16 abril 2013

Triglicéridos altos?

In: salud|Sangre

Antes que nada, habría que explicar que son lo triglicéridos, ya que muchas personas desconocen que son y que riesgos puede ocasionarles. Los triglicéridos son grasas que circulan en la sangre y se guardan en las células como energía. Los niveles de triglicéridos que están por encima de 150mg/dL es considerado muy alto, lo que aumenta el riesgo de una persona para la enfermedad cardíaca  El valor deseado de triglicéridos en sangre es menos de 10…

Que es la hiperprolactinemia? Es el aumento de los niveles de la hormona prolactina en sangreLa prolactina es una hormona sexual que cumple un papel fundamental durante la lactancia materna. El origen de esta enfermedad esta relacionado con las disfunciones del sistema endocrino, afectando a hombres y mujeres. Hiperprolactinemia o Prolactina Alta El embarazo para lograrse, requiere cierto equilibrio hormonal fundamental en la concepcion. La hi…

ra reducir los niveles de colesterol en sangre: Consumir 50 g de harina de avena . Puede ser con fruta, en licuados, entre otros. Herpes: En un recipiente pon a hervir una vaso de gua y luego añade la avena, cuando esta quede espesa, retira del fuego. Aplica en la zona afectada y deja actuar 20 minutos, luego puedes retirlo con agua tibia o fria. Para eliminar las células muertas de la piel, se debe preparar una crema casera con agua tibia y hari…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!