…a de los casos son infartos, es decir, un arteria obstruye en forma aguda y deja de fluir la sangre, por lo que, las neuronas que tenían que recibirla ya no la reciben. Existen dos tipos: ACV hemorragico: que se produce cuando la sangre sale de la arteria e inunda el cerebro ACV esquemico: Es cuando la arteria deja de proporcionarle sangre al cerebro. En cualquiera de los dos casos las consecuencias son muy negativa. Cuales son los factores de ri…

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

…para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y rendimiento deportivo. Las causas de deshidratación son : Diarrea, fiebre elevada, inflamación del ileo, calor, deportes, transpiración, escasez de ingesta de líquidos. Las diversos síntomas pueden ser: Hipo-tensión, cefaleas intensas, calambres, astenia y fatiga, transpiración  piel fría  taquicardia,labios resecos, sed, poca orina. ( durante el deporte). Las consecue…

6 marzo 2013

Toxoplasmosis

In: Información

La toxoplasmosis congenita es causa por una infeccion del feto con el Toxoplasma gondii durante la gestación, como consecuencia de una infección primaria de la madre durante el embarazo. La enfermedad puede tener consecuencias como el abortos espontaneos, muerte intruterina y secuelas neurologicas y oculares. Las vias de contaminacion: Sistema respiratorio : Cuando existe una manipulacion inapropiada de las piedritas del animal felino. Sistema…

…otros. La gravedad de los síntomas del paciente van a variar según la dosis que ingirió y el tiempo transcurrido desde la ingesta, sin embargo, la tolerancia de cada persona a la dosis también es diferente y tiene mucha importancia. En la mayoría de los casos, las consecuencias por sobredosis de ibuprofeno son similares a los síntomas causados por sobredosis de otros antiinflamatorios no esteroides. Recuerda: por más que existan medicamentos de v…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

Las mujeres solemos decir que nos sentimos hinchadas, pero alguna vez manifestamos sentirnos inflamadas? La inflamación generalmente se asocia a aquella reacción del organismo frente a golpes, heridas, virus o infecciones, que mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inm…

Quien nunca ha sufrido una resaca, esta mintiendo. Alguna vez por algún evento te sobrepasaste de alcohol y al otro día sufriste las consecuencias. La resaca es un estado de malestar general que se produce luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación c…

19 diciembre 2012

Cómo curar un orzuelo?

In: Ojos

…s de las pestañas. Se manifiestan como pequeñas protuberancias y enrojecimiento en párpados en la zona cercana a las pestañas, se puede formar dentro o fuera del párpado y puede resultar bastante doloroso. Las causas por las cuales se puede formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defectuosa, el mal uso de cosméticos, el humo del cigarrillo o como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiro…

Luego de los días del verano en la piel del rostro y cuerpo se pueden ver las consecuencias de la exposición al sol. La piel actua como una barrera entre el medio interno y el externo defendiendo asi al organismo de daños ambientales como: Los rayos ultravioletas, la polucion, los compuestos toxicos, etc. Una tez suave y tersa al ser agredida por estos factores ambientales genera una alteracion en el sistema de homeostasis y es asi como se produ…

…y afecta a la vida cotidiana de las personas que lo padecen. Este transtorno puede producirse por compartamiento de la vida diaria como casos de estres, cambios de horarios, temperaturas extremas, estar en un entorno muy ruidoso. Sin embargo, también puede suceder por el consumo de ciertas cosas como alcohol, nicotina, cafeina o diversas drogas. Todos estos comportamientos interfieren con el transcurso normal del sueño. ¿Cuales son las consecuenc…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!