Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

19 diciembre 2012

Cómo curar un orzuelo?

In: Ojos

Que es un orzuelo? Una inflamación de origen bacteriano, localizada y aguda, que se produce al infectarse las glándulas sebáceas de los folículos de las pestañas. Se manifiestan como pequeñas protuberancias y enrojecimiento en párpados en la zona cercana a las pestañas, se puede formar dentro o fuera del párpado y puede resultar bastante doloroso. Las causas por las cuales se puede formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defe…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…is alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues dejar repo…

…ue tiene hojas ovaladas de color verde azulado. Es muy común encontrarla en el sur de Europa mas especificamente en España y la cordillera Cantábrica. Preparar remedios caseros con Genciana Esta planta tiene diversas propiedades medicinales, entre ellas se encuentran las siguientes: Es un buen tónico estomacal de beneficios eupépticos, es decir, que es digestivo. También su eficacia está comprobada para curar heridas externas. Se emplea en casos…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

…el resfriado, los problemas de garganta, bronquitis y sinusitis. Contribuye a aumentar el apetito al incrementar las secreciones salivares. Reducir la inflamación de las lesiones en músculos y tendones. Combatir infecciones del aparato urinario. Retrasar la aparición de brotes de herpes labial y herpes genital. Facilitar la cicatrización de heridas, quemaduras, orzuelos, eccemas, acné, llagas o gengivitis. Existen dos maneras de preparar la equi…

…e organico Otras propiedades curativas que posee el Cardo Santo son: Accion depurativa y desintoxicante, mejora la funcion hepatica. Favorece al crecimiento de cabello, es utilizado para afecciones cutaneas como la celulitis. Es un buen desinfectante muy recomendado para lavar cortes , heridas y llagas. Como utilizar el cardo bendito? Existen diversas maneras en las que lo podemos utilizar: En forma de té: Debes echar un puñado de hojas secas e…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

…ambién pueden hacerse gárgaras para tratar el dolor de garganta Ayuda a calmar los nervios, el dolor de cabeza y las anginas en el agua del baño tiene un efecto relajante y ayuda a conciliar el sueño La infusión de sus flores también contrarresta la tos, las dolencias renales y la inflamación de vías urinarias Como es anti bacteriana  se uso de modo externo para aliviar picaduras de insectos o en heridas para acelerar la cicatrización Favorece la…

…ctorante, depurativo y colabora con el control del colesterol. También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamiento. Desinfecta heridas y ayuda a su rápida citrización. Remedios caseros: Para la retención de líquidos preparar una infusión de la siguiente manera: coloca 1,5 gramos de semillas…

…con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, gangl…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!