30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…juntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues de…

19 diciembre 2012

Cómo curar un orzuelo?

In: Ojos

…o, lo que provoca que el anillo ( o cualquier otro objeto) este caliente y este procedimiento ayuda a acelerar el proceso de drenaje. Por que? el calor acelera el proceso de maduración del orzuelo. Otros remedios caseros para curar un orzuelo son: * Aplicar compresas tibias  o calientes durante unos minutos varias veces al día. O puedes utilizar  un hisopo con agua lo más caliente que toleres. * Colocar sobre el orzuelo un huevo recien puesto de …

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

Tenes dolor de muelas y no sabes que hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos utiles que podes implementar en estas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritacion del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente. Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos man…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el …

6 marzo 2013

Toxoplasmosis

In: Información

La toxoplasmosis congenita es causa por una infeccion del feto con el Toxoplasma gondii durante la gestación, como consecuencia de una infección primaria de la madre durante el embarazo. La enfermedad puede tener consecuencias como el abortos espontaneos, muerte intruterina y secuelas neurologicas y oculares. Las vias de contaminacion: Sistema respiratorio : Cuando existe una manipulacion inapropiada de las piedritas del animal felino. Sistema …

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

…da de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunstancias al haber ingerido copas de mas. Por esto hoy te muestro maneras sencillas de curar el dolor de estomago, pruebalos, la mayoría de estos fueron corroborados y utilizados por la que se los cuenta. Espero que te sirvan: Uno de los remedios mas sencillo y sin mucho preámbulo, es cortar 2 limones al medio…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

Muchas personas no lo saben pero existen alimentos que los podemos llamar alimentos vacunas ya que cumplen la función de protegernos de algunas enfermedades. Asi que para que sepan cuales son y que aportan aquellos alimentos escribo este articulo. El proposito de este articulo es que ustedes empiecen a implementarlos en sus comidas diarias ya que estos son aliados del sistema inmunologico quien es el que defiende al organismo de los ataques de v…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!