21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

…eran el el cuello pocas veces son tomados con la importancia que merece. Por el cuello pasan una enorme cantidad de vasos, nervios y organos vitales. La traquea, la columna cervical, la medula espinal, las arterias carotidasy las venas yugulares. La mala posicion de la cabeza exige un esfuerzo extraordinario a las estructuras del cuello y es una de las causas mas comun del dolor y las rigidez . Las causas por las cuales se generan estos dolores s…

…cuales son aquellas hierbas o alimentos que nos pueden ayudar a prevenir el contagio, hacer mas fuertes nuestras defensas o disminuir los efectos de esta enfermedad. Que es la gripe? La gripe, o influenza es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de virus de ARN. En las personas afecta a las vías respiratorias, en un principio puede ser similar a un resfriado y en muchas ocasiones es acompañado con dolor de garganta, debilidad, dolores mu…

…ido al baño pero que  a la vez pensas que no haz evacuado lo suficiente . Síntomas extradigestivos como fatiga, dolores musculares, dolores de cabeza o molestias al orinar. Este síndrome puede presentarse con mayor facilidad en las personas mayores de 50 años. También existen algunas alarmas que nos pueden llevar a identificar esta enfermedad : la perdida de peso, una alteración en el análisis de sangre como por ejemplo la anemia, sangre en las…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…a valeriana es muy popular en todo el mundo, siendo utilizada para luchar contra el insomnio, estrés, ansiedad o depresión. Además de para tratar trastornos psicológicos hay que decir que esta planta tiene beneficios en caso de enfermedades físicas, siendo una opción ideal y muy recomendable en aquellas personas que tengan dolores musculares y articulares (artritis), cefaléas o malestar estomacal. Al tratarse de una planta natural no cuenta con p…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

…l peso del cuerpo se reparte en forma irregular haciendo presión en forma inadecuada sobre las estructuras oseas del pie. Retención de líquidos Se debe a la perdida de flexibilidad y capacidad, los líquidos se retienen en los pies, tobillos y tercio inferior de las piernas. Pies fríos Estos síntomas habitualmente se deben a mala circulación arterial. Las causas son un calzado estrecho y la falta de ejercicio. Remedios caseros para aliviar los dol…

…ias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al paladar también favorecen la digestión, la asimilación de vitaminas, minerales, y oligoelementos presentes en las comidas. Especias para el organismo Propiedades de las especias: Romero: Esta especia es digestiva, cicatrizante, desinfectante y cardiotónico. Por su contenido en hierro favorece en cas…

Con la variedad de alimentos que existen hoy en día muchas veces no sabemos que efectos pueden producir en nuestro cuerpo. En este caso voy a comentarte que ante ciertos dolores existen alimentos que pueden aliviar los síntomas, mientras que otros pueden potenciar ese dolor. Siempre que padecemos enfermedades de las mas comunes recurrimos a los analgésicos pero lo que no sabe es que entre sus alimentos puede estar la solución. Para el dolor de c…

El calcio es un nutriente fundamental en el organismo y parte de los huesos, su baja cantidad en el cuerpo no solo provoca una descalcificación, también provoca que no haya una buena coagulación, hipertensión, raquitismo, dolores en las articulaciones, hormigueo, calambres musculares y osteoporosis. Esta última es uno de los padecimientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los…

…ede utilizar como anti inflamatorio Se suele utilizar para los problemas que surgían durante el parto Alivia los dolores reumáticos, musculares y articulares Sirve como sedante cuando se padece de insomnio Suele usarse para la situaciones de apunamiento También puede ser utilizado en casos de infecciones de hongos Otros usos del perejil chino: La esencia de los frutos se emplea en fragancias y perfumes. Una vez extraído el aceite esencial, los…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…ltado de una infección bacteriana, están implicadas múltiples bacterias y algunas son más prevalentes en función de la edad. Su duración puede ser de 7 a 10 días. Conjuntivitis viral: Existe menos picor que en la bacteriana, no hay secreción viscosa y sí abundante lagrimeo. Puede aparecer hemorragia subconjuntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante l…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!