…rtante realizar las cuatro comidas diarias: Desayuno, Almuerzo, Merienda y cena. Aclaración : Puede distribuirse de otra manera como desayuno, media mañana, almuerzo y cena. Siempre tener presente que deben ser 4. Debe comer despacio , ya que el proceso digestivo comienza en la boca. Generalmente, los niños comen muy rápido , devoran en vez de comer, por eso, es bueno incorporar el habito de comer despacio. Una alimentación saludable para un dia…

…tipo 1 pero ahora se comprobó que el numero de niños que son afectados por la diabetes de tipo 2 va en aumento. De que se trata la diabetes? Es una afección crónica que se desata cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina. Que es la insulina? Es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

…e que puedes realizar: Necsitas 5 clavos de olor, algunas pocas habras de azafran, 1/2 litro de agua y una pizca de sal gruesa. Debes mezclarlos y oclocarlos en un recipiente y llevarlo hasta su punto de ebullicion deruante 10 minutos. Luego retiralo, deja enfriar un poco y listo. Recuerda que debes filtrarlo para comenzar a usarlo. Otro preparado muy conocido es realizar enjuagues con bicarbonato de sodio y limon. Puedes realizarlo las veces que…

Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

…s otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio…

…. Orégano: favorece a la circulación sanguínea gracias a los flavonoides lo que lo hace ideal para la prevención de problemas cardíacos. ademas es digestivo y combate trastornos gástrico y biliares. También es muy efectivo para los dolores menstruales. Cilantro ( coriandro): Colabora en la reducción del colesterol total, triglicéridos y el azúcar en sangre, ademas de estimular la secreción de insulina lo que es buenos para aquellos que padecen di…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…ego lavalos. Coloca hojas de col en el fuego por un corto lapso de tiempo, luego aplastalos con un rodillo sobre el area afectada y deja reposar por unas horas, luego retiralo. La arnica actua como activador de la circulacion, asi que es muy util aplicar la infusion o la tintura utilizando paños. Para una infusion mas elaborada necestias: Un puñado de menta, otro puñado de laurel, manzanilla, una pizca de bicarbonato de sodio. Todo esto en 2 litr…

…as de lograr una mayor flexibilidad en las articulaciones en aquellos que lo practican. Otros de los beneficios de andar en bicicleta es que incrementa el gasto calórico, logrando combatir los problemas de sobrepeso y obesidad, Fortalece la zona lumbar y los abdominales, previniendo la aparición de hernias, también disminuye los riesgos de sufrir un infarto (en un 50%) y reduce los factores de riesgo de la hipertensión arterial y diabetes. Tambi…

…cado o mariscos crudos ni elaborados en la calle.  Utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de la heces. Remedios caseros: Puedes preparar un brebaje de la siguiente manera: mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal común en una taza de agua. Elabora una solución hidratante de arroz y sal. Para logra esto debes preparar dos puñados de arroz en agua hirviendo…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

…do. acuerdate que previamente debes haber colado la infusion. Puedes aplicar aloe vera o zábila sobre los granos de acné. Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. Luego deberás rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Haz una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre de ma…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!