…neso, cobre y zinc. Sus  propiedades se podrían resumir en  diuréticas ya que se recomienda para descongestionar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Inc…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…s molestias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un lit…

…dos de hojas que incluya tanto los tallos como las hojas del cardo. Debes triturarlo y luego de cocinado , colar para su utilizacion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre l…

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

…piernas y muslos. Por que se producen? Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que constituyen la piel. Esta ruptura provoca un estiramiento y un adelgazamiento de la epidermis, produciendo estas lineas de color blanco (estrías viejas) o morado (estrías nuevas). Como toda imperfección cutánea, es mas fácil prevenirlas que erradicarlas. Para ello es fundamental llevar una dieta y una hidratación adecuada,…

…es, las cuales se recolectan en otoño, cuando la planta ha dado semillas. La equinacea necesita entre 3 a 4 años para que sus raíces sean lo suficientemente grandes para poder aprovecharlas medicinalmente. Esta planta era utilizada por los nativos norteamericanos para tratar y prevenir enfermedades de tipo infeccioso tumoral. Propiedades de la Equinacea La Equinacea también sirve para: Prevenir y combatir la gripe, el resfriado, los problemas de…

…lores secas en litros de agua, durante 15 minutos. También puedes utilizar este preparado en forma de compresas para la piel afectada por acné, heridas, ampollas debido a su propiedad antiseptica,hidratantes y restauradoras. EL champu de manzanilla ayuda a eliminar el picor, la caspa o a eliminar bacterias que pueden encontrarse alli. También sirve para aclarar el cabello, ya que es un tinte natural corroborado y muy popular. Para lograr aclarar…

…sten algunas alarmas que nos pueden llevar a identificar esta enfermedad : la perdida de peso, una alteración en el análisis de sangre como por ejemplo la anemia, sangre en las deposiciones. Siempre es bueno consultar a un medico para confirmar el diagnostico y te brinde soluciones farmacológicas. Algunos remedios caseros que puedes utilizar son: Puedes ingerir un aguacate al que previamente deberás haber rociado con dos cucharaditas de vinagre d…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…iel muerta formada en el cuero cabelludo. Se caracteriza por la existencia de hojuelas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello. Algunas personas que lo padecen también se manifiesta con enrojecimiento e irritación o acompañado de purito. Existen dos tipos de caspa: La seca y la grasosa. La primera se caracteriza por generar escamas finas que crean una capa de polvo blanco en el cabello. Este polvo se elimina muy facilmente per…

…nes: La exposicion a la radiación, algún tipo de medicamento , transtorno de la hipófisis. deficiente consumo de yodo, entre otros. Les presento remedios caseros que ayudan a restaurar, con mayor facilidad, el funcionamiento normal de la glándula tiroides: 1) Puedes hacer preparados con algas de fucus que son ricas en yodo y en vitaminas B y C. 2) Infusion de poleo: Colocar un puñado pequeño de hojas de poleo en una taza que contenga agua hirvien…

…esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides. Es muy común ver casos de hipotiroidismo, entonces para ayudar a la tiroides a producir hormonas se requieren minerales tales como el yodo, a pesar de ser necesario para la tiroides si se consume en exceso el problema se puede volver más grave, por tanto una dosis de 150…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!