Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los dep…

…mos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo ideal es utilizar…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…o acompañado de purito. Existen dos tipos de caspa: La seca y la grasosa. La primera se caracteriza por generar escamas finas que crean una capa de polvo blanco en el cabello. Este polvo se elimina muy facilmente pero vuelve a aparecer. Por otro lado, la caspa grasosa se localizan en el cuero cabelludo y son grasas. Si sufris de este padecimiento y no sabes que hacer, dejame que te cuente algunos remedios y recetas que podes utilizar para elimi…

…ionar el cuero cabelludo en forma circular y veras resultados impresionantes. Otros metodos y preparados útiles para evitar la caída del pelo: Puedes hacer una mascarilla de clara de huevo con una cuchara de aceite de oliva y miel. Una manera que puedes utilizar es frotar las raices del pelo con aceite de hígado de bacalao, dejandolo toda la noche y a la mañana siguente retirandolo. Existen muchas recetas para masajear el cabello como: Hervir e…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…n los alimentos existen muchas vitaminas diferentes, pero seguro que les pasa que nunca saben bien cual vitamina es cual, o cual es la que deben consumir para fortalecer diferentes partes del organismo. Por eso, hoy les voy a contar todo sobre la vitamina B5. La vitamina B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es impres…

…y dejar otros. Gracias a La Sociedad Argentina de Obesidad y Transtornos Alimentarios hoy podemos conocer mas de las propiedades de 1000 alimentos. Que es la nutrición? La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. En otras palabras, es la actividad por el cual los organismos incorporan materia y energía (química) necesaria para cumplir con todas las funciones vitales. Una buena nutrición (una d…

…a cada plato. La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas de remedios naturales la incluyen. Si bien algunos componentes de la planta pueden resultar nocivos o tóxicos para el hígado y los riñones, su uso en cantidades adecuadas no presenta peligros. Por empezar, la ruda aporta grandes beneficios al aparato digestivo, ya que algunos de sus componentes colaboran en la estimulación de la vesícula biliar y la produc…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…ones y los vértigos. Mejora las afecciones hepáticas y renales; también las molestias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra…

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!