Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…

Por las noches tenes dificultad para poder dormirte? sufres de un despertar precoz o una disminución de su calidad del sueño… Probablemete, sufres de insomnio. El insonmio produce cansancio y afecta a la vida cotidiana de las personas que lo padecen. Este transtorno puede producirse por compartamiento de la vida diaria como casos de estres, cambios de horarios, temperaturas extremas, estar en un entorno muy ruidoso. Sin embargo, también pu…

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al pal…

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol …

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

La tos y el catarro son síntomas que manifiestan la respuesta del sistema respiratorio ante la agresión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, q…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

Los principales motivos de la hinchazón abdominal, ó inflamación abdominal son los siguientes: Retención de líquidos ya sea por predisposición genética, menopausia, síndrome pre menstrual. Problemas alimentarios como dietas estrictas , comidas erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre …

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

irritacion y aliviar las molestias. No muy fecuente pero efectivo es aplicar una gota de limon dentro del ojo y mantenerlo cerrado unos segundos para que haga efecto. Lavarte con solucion fisiologica por las mañanas y por las noches antes de acostarte. Puedes agarrar una zanahoria,rayarla y en un pañuelo sacar el jugo y colocarlo en los ojos. Sumergir el rostro en agua con sal, pestañar dentro del recipiente que contiene el liquido 2 o 3 veces al…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!