…e. 2- Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas 3- si la utilizas para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías, el dolor se pasara. 4-el cataplasma de manzanilla aplicado sobre las zonas afectadas es muy bueno para la cicatrización 5- Ayuda con problemas digestivos 6- Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave.Ayuda mucho en los momentos que sufrimos insonmio por su efecto relajante, tomar un té de manzani…

…n limón y luego mezclar con media taza de agua tibia. Si le resulta muy ácido,  puede incorporar una cucharadita de azúcar. Para quitar el bronceado:  Debe lavar la piel con el jugo de un limón y vera como pronto desaparecerá el color. Resfriados: Exprimir dos limones, con el zumo obtenido de estos dos pasara a el paso siguiente que es agregarle la misma cantidad de miel. Este brebaje debe tomarse de a cucharadas cada 15 minutos. Hemorragia: Zum…

…estinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación causada por la degradación del alcohol, dolor abdominal, entre otras. Para estas situaciones los remedios caseros que te recomiendo son los siguientes: Tomar un caldo de cebollas antes de ir a dormir. Masticar despacio granos de café y luego tragarlos. El limón es uno de los mejores remedios caseros, exprimir un limón y beber su jugo con un poco de…

Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

…za , que no quede nada, asi no perdes ninguna propiedad curativa. Y listo, cuando se enfrie, tomálo. Para seguir con la sencillez, puede preparte un saquito de te de manzanilla por su condicion de protector y reparador de la membrana gastrica, que aliviará digestiones dificiles y ayudará a la expulsion de gases. El siguente remedio consiste en tomar algodón de tamaño considerable para que cubra la superficie del estomago. Remojelo en alcohol y en…

…struación. Existe un remedio casero muy antiguo para que la anemia sea curada. Debías intrpoducir un clavo largo de hierro dentro de una manzana. Dejarlo toda la noche, quitarlo por la mañana y luego comer la manzana. No sabria precisar cuanto hierro te brinda este mètodo, pero diversas cantidades se transfieren al alimento. Otros remedios caseros que podes preparar: Con jugo de remolaca mezclarlo con zumo de pomelo rojo y de este preparado toma…

…ica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio consiste simplemente en tomar un vaso de leche descre…

…Otra de las maneras es añadir cebada a tus sopas de verduras. Puedes preparar un jugo en base de col o repollo y este beberlo diariamente Elabora una infusión de manzanilla, lo primero que debes hacer es hervir una taza de agua y pasado unos minutos, debes agregar dos cucharadas de manzanilla. Por ultimo deja enfriar y listo. Puedes tomar esta infusion de dos a tres tasas al día. Otra infusión que puedes preparar es aquella que contiene comino, d…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…ropiedades del orègano hacen que actue como antiespasmódico, expectorante y antiasmàtico. Otra que puedes hacer, es el tè de fárfara, que brinda grandes beneficios para ablandar las mucosas. Solo necesitas dos cucharadas pequeñas de fárfara en 250 cc de agua hirviendo, dejar reposar y beber. También podemos: Tomar un te de manzanilla caliente, con mucho limon, ayuda en estos momentos. Una infusion de pulmonaria es muy efectiva, debes colocar 15…

…a y agrega un puñado de las flores, tapalo, luego de unos minutos, retiralo y colalo.Podes agregar una cucharada de miel para endulzarlo. Sencillo y facil, es tomarse un vaso de leche tibia, o bien comer una manzana antes de dormir. Si colocas debajo de tu almohada manzanilla, eucalipto o azahar lograras dormir mas placidamente. Una manera que mi abuela siempre me decia era frotar los pies con aceite de almendra y conservar los pies bien caliente…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!