Hoy te presento remedios y alimentos que ayudán tanto a aliviar el dolor de estomago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los adecuados. Todos sabemos que andar mal del estomago puede resultar molesto y doloroso, este dolor se puede deber a multiples causas: como el haber comida de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunsta…

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces  en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes , y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

Es muy frecuente que los niños tiendan a sangrar sin motivo pero existen muchos remedios caseros para subsanar esto. Pero existen algunas causas por las cuales sangra la nariz o también llamada hemorragia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y form…

…eflujo Como se produce el reflujo? El reflujo gastroesofegico es el retorno frecuente o regular de los jugos del estomago hacia esofago. Ocurre cuando el esfinter esofagico inferior no cierra adecuadamente, lo que permite que los jugos gastricos regresen al esofago. Causas del reflujo: La incapacidad de cerrar el esfinter de manera apropiada El tipo y cantidad de jugo gastrico que regresa al esofago La habilidad del estomago de vaciarse apropiad…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

…nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente. También puede ser por fumar, diabe…

…En la infancia, existen anemias que se dan casi sin manifestaciones clínicas o que, si aparecen son mínimas. Las causas comunes de la anemia: Hemorragia excesiva: por un accidente, cirugía o nacimiento, como también por un sangrado nasal crónico, hemorroides, ulceras en el estomago, sangrado menstrual intenso. Disminución  de la producción de glóbulos rojos: Ya sea por deficiencia de hierro, vitamina B12 o vitamina C, deficiencia de ácido folico…

…lateral. Fibras: Como actúa? Su función mas importante es dar la sensación de saciedad, ya que se expanden en el estomago formando un gel que llena al estomago calmando el apetito. Dosis recomendada: En general se recomiendan 2 capsulas con 1/4  litro de agua, antes de cada comida.                                                                                                                                        Precauciones: No suele causar ef…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

…res. La mala posicion de la cabeza exige un esfuerzo extraordinario a las estructuras del cuello y es una de las causas mas comun del dolor y las rigidez . Las causas por las cuales se generan estos dolores son: malas posturas, estres, descanso inapropiado, al leer un libro o estar muchas horas en la computadora, al manejar , entre otros. Dolores en las cervicales Como aliviar los dolores cervicales? Aplicar frio en la zona adolorida: Utilize un…

…, requiere cierto equilibrio hormonal fundamental en la concepcion. La hiperprolactinemia es una de las posibles causas de infertibilidad pero actualmente es tratable permitiendo concebir. Las causas de la hiperprolactinemia: Fisiologicas:  el primer motivo que se debe descartar, antes de emprender otros estudios, es el embarazo. Esta situacion de hiperprolactinemia es normal ya que el organismo eleva sus niveles de prolactina paulativamente pr…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!