…cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Incluso hasta puede ayudar con el acné y espinillas. Como mencione anteriormente es un buen diurético lo que significa que aumenta la secreción y excreción de la orina. También sirve pa…

28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

Muchas veces he estado ante la presencia de personas que luego de las comidas ya sea almuerzo o cena comienzan a prepararse un té de cedrón. Hoy estoy aquí escribiendo este articulo para que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamé…

Hoy me parece pertinente contarles sobre la fibromialgia, ya que es un trastorno comúnmente presente en la población pero que muy pocos conocen de que se trata. Generalmente, son afectadas las mujeres entre 40 y 50 años y no deben confundirse con la artritis. A continuación informaremos las causas, los síntomas y los posibles tratamientos caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas. Fibromialgia significa “dolor en los músculos, ligamientos y…

17 abril 2013

Cancer de mama

In: Información

…imeras etapas es muy probable que la persona logre revertir su situación y vivir mucho tiempo mas. Hoy les voy a contar sobre el cáncer de mama que es uno de los mas comunes en  las mujeres y que puede que muchas de ellas no tengan suficiente conocimiento sobre el asunto. Cancer de mama El cáncer se inicia en el gen que da origen a la multiplicación de las células  Cuando este gen esta enfermo, la células que están bajo su comando comienzan a mu…

…ensión? Cuando la presión máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y por otra parte de la llamada ” resistencia periférica ,dada por las arterias pequeñas conocidas com…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

…or en la zona baja del abdomen pueden ser puntadas o malestar La presencia de flujo abundante de color verdoso y con mal olor, antes y después de la menstruación. Fiebre alta, nauseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar, entre otros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no practicar el coito, colocar hielo en la parte inferior al abdomen. Un remedio casero que puedes utilizar pata aliviar los dolores es preparar una infusión de anís…

…y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivian la cistitis: Remedio con arcilla: Necesitas 4 o 5 cucharadas de arcilla y un yogur. ¿Como prepararla? mezcla la arcilla y el yogur en un bol. Luego aplicalo a la noche, utilizando compresas. Este remedio es muy efectivo ya que la arcilla es gran antiséptica y…

…ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipcios lo consideraban como un revitalizador, en aquella época se conoce que a los esclavos se los alimentaba con ajo para aumentar su vitalidad. Propiedades del ajo Los bulgaros no dejan de señalar que la longevidad característica de su pueblo es producto del ajo. Para que puede usar el ajo ademas de condimentar comidas? Sigue leyendo que te m…

…rsonas  infectadas a través de la tos o el estornudo.También puede ser transmitido por las superficies u objetos contaminados con el virus. Los virus de la gripe pueden ser fácilmente desactivados mediante productos como desinfectantes, alcohol en gel, varios productos de limpieza,etc. Los síntomas de la gripe como ya mencione antes son:  Dolor de las articulaciones Sensación de sequedad en la garganta Tos generalmente seca Congestión nasal Fieb…

…a tratar de explicar lo más claro posible todo acerca de este compuesto y cómo funciona. Igualmente no dudes en consultar a tu médico siempre que tengas algún síntoma o enfermedad ya que en muchos caso puede ser contraproducente ingerir ibuprofeno. ¿Qué es el ibuprofeno? El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético (fármaco para combatir la fiebre) y para el alivio de síntomas como el dolor de c…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!