12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…orias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un litro de agua y cuando hierve agregar 40 g de romero y déjalos 10 minutos. Luego, retira del fuego y deja re…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…cuando esta se seque, retiralas con agua tibia y jabón. Machaca 5 ajos y pasalos por alcohol, luego pasatelo por la zona del cuerpo que lo necesite. Puedes buscar jugo de caqui y con hisopos o bolitas de algodón frotarlas en tus piernas. Si tienes vinagre de manzana puedes usarlo con este fin. Aplicalo sobre las piernas de arriba hacia abajo, dejalo reposar unos minutos y luego lavalos. Coloca hojas de col en el fuego por un corto lapso de tiempo…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

…de fiebre y resfríos Calma dolores y retrasos menstruales; también mejora los escasos flujos sanguíneos durante la menstruación. Combate parásitos intestinales Sirve también para los estados de nerviosismo, depresión y cansancio. También  la artritis y la gota. Puedes utilizarlo en forma de: Infusión de Artemisa Debes echar un puñado de esta hierva en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Tomar hasta dos tazas…

…a el aceite de oliva y las clara de huevo previamente batidas. Lo resultante debes aplicarlo con compresas sobre la zona afectada y deja actuar varios minutos. Prepara una solucion de sal, aceite y esencia de lavanda . Necesitaras una pizca de sal , 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda y agrega un chorrito de agua. Todos los elementos deben ser mezclados y puesto en el fuego. Cuando este en su punto de ebullicion maximo, se…

…e sal, 1/2 cucarada de comino y 1/2 vasoo de aceite. ¿Como prepararla ? Debes machacar los ajos y luego freirlos en aceite, cuando estos se han dorado , debes añadirle el pan y por ultimo, el comino.Recuerda que este ultimo se agrega cuando la preparacion ya esta fuera del fuego. En seguida de esto, debes agregar el agua y hervir media hora a fuego lento y listo. Verter una cantidad importarte de manzanas finamente rebanadas ( la cantidad que vos…

…los nervios y sedante: 15g de avena al dia puede ser tanto cruda como cocida, ayuda a conciliar el sueño, reduce la ansiedad e incluso disminuye el sindrome de abstinencia en los fumadores. Remedio para reducir los niveles de colesterol en sangre: Consumir 50 g de harina de avena . Puede ser con fruta, en licuados, entre otros. Herpes: En un recipiente pon a hervir una vaso de gua y luego añade la avena, cuando esta quede espesa, retira del fuego

…con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, gangl…

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

…edios caseros que puedes elaborar al sufrir hipotensión son los siguientes: * El jugo de remolacha es efectivo a la hora de subir la presión arterial, para prepararlo debes licuar en un recipiente una remolacha cruda con un poco de agua y listo. * Puedes colocar debajo de la lengua granitos de sal para subir la presión. * También puedes elaborar una infusión con dos cucharadas de diente de león que debes colocarla dentro de un taza de agua con ag…

…nes en músculos y tendones. Combatir infecciones del aparato urinario. Retrasar la aparición de brotes de herpes labial y herpes genital. Facilitar la cicatrización de heridas, quemaduras, orzuelos, eccemas, acné, llagas o gengivitis. Existen dos maneras de preparar la equinacea: En forma de infusión debes hervir una taza de agua y agregar 1 cucharada de equinácea pulverizada.Debes dejarlo ahí durante varios minutos. Luego retira del fuego, tápa…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!