Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecim…

…a a las vías respiratorias, en un principio puede ser similar a un resfriado y en muchas ocasiones es acompañado con dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza , con tos. En algunos casos más graves puede complicarse  y llegar a padecer una neumonía, que puede resultar mortal,  con el mayor riesgo en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Como se transmite ? La gripe se transmite desde personas  i…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

…r para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las células más Lo que sucede es que en las personas puede generarse una superpr…

…s colocado dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y bebelo media hora despues de comer. Elabora un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga.  Debes olocar los ingredientes en un recipiente y agregar una taza de agua, luego licuar el brebaje  durante unos minutos y listo. Otro brebaje que puedes elaborar es con dos cucharadas de regaliz o raiz de jengibre en media taza de agua , la cual deberas poner a hervir con los ingredientes antes…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…pos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro: Aumente el consumo de liquidos: aumentar la hidratación del organismo incrementa la fluidez de las secreciones. Aumente el consumo de vitaminas C, A y E: la vitamina C mejora las defensas inmunolog…

…acciones auto inmune, talasemia.  ¿Que alimentos pueden prevenir la anemia en los chicos? Aquellos alimentos que contengan hierro, tanto animal como vegetal. Es preferible que se consuma carnes y sobre todo las carnes rojas, seguidas de el pollo. Ademas sumar vegetales ricos en hierro como lentejas, papas al horno con cascaras, frijoles blancos, etc. Espero que les sea útil y que comiences a consumir mas hierro para evitar padecer de la anemia….

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

…ión Estimula el apetito Elimina los parásitos intestinales Es estimulante de las menstruaciones Las inhalaciones con el agua de su decocción alivian las afecciones de las vías respiratorias También pueden hacerse gárgaras para tratar el dolor de garganta Ayuda a calmar los nervios, el dolor de cabeza y las anginas en el agua del baño tiene un efecto relajante y ayuda a conciliar el sueño La infusión de sus flores también contrarresta la tos, las…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…abeza hacia abajo, nunca colocar la cabeza hacia atrás (el mito popular), debido a que la sangre fluirá hacia la garganta. Esto complica la situación ya que produce irritación del estómago con vómitos y tos. La cabeza debe estar hacia abajo, y dejar que caiga la sangre en el baño. Sonarse la nariz en la pileta para eliminar los coágulos Colocar un tapón bien grande hecho de algodón, que entre en la fosa nasal con un poco de presión. Puede estar e…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!