Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

El nombre de esta enfermedad no es tan conocido pero para decirlo de una manera mas sencilla se trata de un dolor de cabeza producido por estrés. Causas de cefalea musculo – tensiva: Se denomina musculo tensiva porque esta provocada por la tensión emotiva que determina una creciente e inadvertida contracción de los músculos del cuello desde el cual parte un dolor que alcanza toda la cabeza. Cefalea musculo tensiva Como se manifiesta? La ce…

La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados cont…

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sist…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

Si tiene sinusitis posee una inflamación en las membranas mucosas que protegen los huesos de los senos paranasales, por infecciones producidas por agentes extraños que llegan a traves del aire. Por este motivo, tiene una obstrucción y secreciones nasales abundantes y espesas. Entre sus síntomas están dolor de cabeza localizado en el seno frontal, nariz tapada,puede existir dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. Remedios c…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!