La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados cont…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

Las mujeres solemos decir que nos sentimos hinchadas, pero alguna vez manifestamos sentirnos inflamadas? La inflamación generalmente se asocia a aquella reacción del organismo frente a golpes, heridas, virus o infecciones, que mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inm…

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

La rutina diaria, los trabajos y  las diferentes actividades que se desarrollan van marcando posturas que afectan indefectiblemente la columna cervical. La columna vertebral esta dividida en tres partes : la parte lumbar, la dorsal y la cervical. Esta ultima es la que mas sufre debido a que se conecta directamente con la cabeza convirtiéndose en la mas implicada en las actividades. Al producirse el problema cervical, lo que realmente esta ocurri…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!