28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

…roducirse por practicas deportivas o accidentes. Sintomas característicos: Dolor frecuente de la cabeza Dolores en el area cervical Irradiacion ( hormigueo) en los miembros superiores brazos, manos, dedos Contractura en cuello y espalda Sensación de debilidad en hombros y manos Ejercicios para relajar el cuello: Estos ejercicios estiran y relajan los músculos del cuello. Los resultados, disminución del dolor y aumento de la flexibilidad. Flexi…

…e la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frío, piel mas seca de lo normal, cansa…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

Los dolores que se generan el el cuello pocas veces son tomados con la importancia que merece. Por el cuello pasan una enorme cantidad de vasos, nervios y organos vitales. La traquea, la columna cervical, la medula espinal, las arterias carotidasy las venas yugulares. La mala posicion de la cabeza exige un esfuerzo extraordinario a las estructuras del cuello y es una de las causas mas comun del dolor y las rigidez . Las causas por las cuales se…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces  en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes , y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…agia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se meten más el dedo dentro de la nariz. Otras causas menos comunes incluyen lesiones, resfriados, alergias o el uso de cocaína. Puede suceder en que las personas mayores pued…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…

El nombre de esta enfermedad no es tan conocido pero para decirlo de una manera mas sencilla se trata de un dolor de cabeza producido por estrés. Causas de cefalea musculo – tensiva: Se denomina musculo tensiva porque esta provocada por la tensión emotiva que determina una creciente e inadvertida contracción de los músculos del cuello desde el cual parte un dolor que alcanza toda la cabeza. Cefalea musculo tensiva Como se manifiesta? La c…

La acidez es el principal sintoma del reflujo gastroesofagico. Para combatirla, es conveniente introducir algunos cambios en el estilo de vida, en la dieta y seguir tratamiento adecuado. Que es la acidez? La acidez aveces recibe el nombre de indigestion acida y, por lo general, se presenta despues de las comidas . Es una sensacion de ardor y quemazon detras del esternon bajo, que puede extenderse hacia arriba, en direccion al cuello. Tambien, pu…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!