28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

…que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamérica donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Aloysia triphylla aunque también conocido por el nombre de hierba luisa o verbena de Indias,y pertenece a la familia de las ve…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

…canza unos 15 centímetros, sus hojas son de color verde y sus flores blancas o rosadas. Muchos no saben que esta hierba aromática tiene diferentes propiedades terapéuticas, que mas tarde se las voy a nombrar una por una. Nosotros utilizamos en general las hierbas aromáticas para condimentar diferentes salsas o comidas pero nunca imaginamos que las podemos utilizar para preparar remedios caseros y que realmente son efectivos. Propiedades de la Al…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…

El Coriandro es una hierba que generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. Es una planta de unos 90 cm de alto, con un tallo estrecho y largo; sus frutos son secos con una semilla adentro. Sus flores son de color blancas y rosas y sus hojas se secan rápidamente. También posee un aceite rico en d-linalol, alcanfor, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mej…

…plantas que contribuirán  a recuperar la salud de tu hígado y eliminar las molestias: Calafate o Agracejo:  Las propiedades que posee son las de estimular la producción de jugos gástricos y proteger frente a los trastornos del aparato digestivo que se pueden manifestar con cólicos o diarreas. Como debes usarlas ? Debes preparar una infusion de las hojas o frutos de esta hierba , también puedes utilizar la decocción de la corteza o elaborar un ti…

Como siempre decimos, existen muchos alimentos y plantas que no conocemos bien sus propiedades y para que nos sirven cuando se trata de la salud. Con este fin, hoy te contaré acerca de las propiedades de la uva, fruta que a pesar de ser pequeña nos ofrece diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta fruta proviene del vid y como hemos visto al hacer las compras las uvas pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosad…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…iones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada desde la antigüedad por su propiedad medicinal y aromática. Romero, como hierba medicinal El romero conforma un arbusto leñoso que alcanza entre 1 a…

Hoy les presento un articulo exclusivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infu…

…grediente de ensaladas y sopas. Pero desde tiempos remotos el apio se utilizo como planta medicinal debido a sus propiedades. Las propiedades curativas del apio: Es diurético, expectorante, depurativo y colabora con el control del colesterol. También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamien…

…tricos, es por ello que es importante incorporarla en nuestra dieta diaria para prevenir diversas enfermedades.  Propiedades de la acerola ¿Sus propiedades son terapéuticas?  ¿Para que tipo de enfermedades o molestias la puedo utilizar? ¿Es efectiva? Las propiedades terapéuticas de la acerola es variada entre ellas se encuentran: Se utiliza como: antianemico, fungicida, antiinflamatorio, antioxidante, astringente, diuretico, nutritivo. Contrarre…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!