…e que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado. Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides

…es de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas medicinales. Por muchos años, la manzanilla ha sido usada con fines medicinales y espirituales muy buenos para el cuerpo y mente. Las maneras de usar la manzanilla pueden ser: En Té, Té de manzanilla, debes prepararlo en forma bien caliente,con 10 gramos de flores o ramas por litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no s…

Las hierbas medicinales han ganado terreno en el tratamiento de múltiples enfermedades, mejorando sus síntomas y efecto sobre nuestra salud. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos. Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, pe…

A todos nos ha pasado de tener molestias en oído cuando se forman tapones de cera. La presencia de tapones de cera en el conducto auditivo es mas frecuente de lo que parece. La cera cumple una función importante para el oído cuando se encuentra solidificada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruy…

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…

…estomacales y las digestiones lentas no solo son producidas cuando comemos en exceso o el estrés, también puede desencadenar estos trastornos a nivel hepático, es allí en donde las hierbas son de grana ayuda para calmar las molestias. No solo es importante la calidad de lo que comemos, sino la forma en que nuestro organismo digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas, lo que puede e…

El Coriandro es una hierba que generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. Es una planta de unos 90 cm de alto, con un tallo estrecho y largo; sus frutos son secos con una semilla adentro. Sus flores son de color blancas y rosas y sus hojas se secan rápidamente. También posee un aceite rico en d-linalol, alcanfor, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mej…

3 noviembre 2013

Tratamiento para las estrías

In: Piel

…as estrías son una de las principales preocupaciones de una mujer, estas se pueden presentar en cualquier etapa de la vida sin importar el color de piel o físico. Las estrías pueden aparecer por un una deficiencia de vitaminas, por un exceso de peso o por no hacer ejercicio (sedentarismo), para fortuna de todos (ya que en los hombres también se puede presentar) existen tratamientos efectivos que ayudan a eliminar las estrías. Debemos tener en c…

…oluciones pero al ser tan difícil de conseguir, te damos una alternativa. Debes colocar aceite de oliva o aceite de girasol en todo tu cuerpo y déjalo actuar durante 15 minutos. Luego, tomas una ducha caliente(lo más caliente que soportes). Después debes lavarte con un jabón neutro y pasar con mucha energía una esponja vegetal o cepillo de cerdas naturales por todo el cuerpo. El objetivo es eliminar las células muertas y abrir los poros para que…

9 abril 2013

Diureticos naturales

In: nutrición

Los diuréticos naturales son una alternativa muy efectiva para aquellos que padecen retención de  líquidos o para eliminar desechos del cuerpo. Esta articulo se trata de recomendarles diferentes plantas, frutas y hierbas como solución natural a este padecimiento. También en que cantidad es recomendada utilizarlos sin abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también f…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!