9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

Los principales motivos de la hinchazón abdominal, ó inflamación abdominal son los siguientes: Retención de líquidos ya sea por predisposición genética, menopausia, síndrome pre menstrual. Problemas alimentarios como dietas estrictas , comidas erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre…

Las mujeres la cumplir alrededor de 50 años comienza un proceso en el que se inician los primeros calores de la menopausia. Se esta entrando en una etapa de la vida en donde la mujer experimenta nuevos cambios. Estos se producen de la cintura para abajo y aveces son acompañados por eritemas en la cara, sensación de calor en el cuello. Se pueden presentar diversos síntomas calor, enrojecimiento, insomnio, cambios de humor y, también pueden aparec…

Los malestares estomacales y las digestiones lentas no solo son producidas cuando comemos en exceso o el estrés, también puede desencadenar estos trastornos a nivel hepático, es allí en donde las hierbas son de grana ayuda para calmar las molestias. No solo es importante la calidad de lo que comemos, sino la forma en que nuestro organismo digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas,…

…ios son la fuente principal de las hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona. Un ovario está localizado en cada lado del útero en la pelvis. Conocer las posibles señales puede ayudar a sospechar de esta enfermedad lo cual podría detectar si existe o no esta enfermedad: Síntomas Los síntomas a los que hay que estar atentos son hinchazón, dolor abdominal o pélvico, fatiga, flatulencias, dificultad para comer o sensación de llenarse rápidam…

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

…atinamente y la piel, a pesar de tener capacidad elástica se estira demasiado. Cambios hormonales, especialmente en la pubertad, ya que es cuando el cuerpo sufre mas alteraciones y cambios hormonales. También es muy propenso a surgir en la etapa de la menopausia. En la etapa de embarazo las estrías suelen aparecer por el aumento de las dimensiones corporales y los cambios hormonales. Trastorno de las glándulas endocrinas ya que genera el aumento…

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

…en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol o al ducharse con agua muy caliente. La rosácea afecta principalmente a la mujeres entre 30 a 50 y aveces aparece después de la menopausia. Que hacer? Pue…

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…sta con cuatro cucharadas de arcilla ver y agua. Debes lograr formar una pasta fluida. aplicatela por las noches en las zonas de varices y cuando esta se seque, retiralas con agua tibia y jabón. Machaca 5 ajos y pasalos por alcohol, luego pasatelo por la zona del cuerpo que lo necesite. Puedes buscar jugo de caqui y con hisopos o bolitas de algodón frotarlas en tus piernas. Si tienes vinagre de manzana puedes usarlo con este fin. Aplicalo sobre l…

…rtos hábitos de la vida como la dieta inadecuada, el sedentarismo o el tabaquismo. Tabaquismo: El riesgo aumenta en los fumadores y el impacto, en las mujeres, aumenta en la menopausia. Diabetes Sedentarismo : La falta de actividad física. Estrés, ansiedad y depresión Síntomas para tener en cuenta:  Episodios temporarios de perdida de la vision Perdida del habla Detrimento en la fuerza de la pierna Disminución de la fuerza en el brazo Como pre…

…nsión y gases son muy frecuentes, lo mas probable es que estos ocurran a lo largo del día y no solo al despertar en la mañana. se presenta un dolor o molestias abdominales que se reflejan en cólicos o retorcijones intermitentes, de intensidad y localización variable. Generalmente estos son aliviados a través de la defecacción o eliminación de gases. Puede existir hábitos intestinales alterados, es decir, se puede producir una alteración en le tra…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!