6 marzo 2013

Toxoplasmosis

In: Información

La toxoplasmosis congenita es causa por una infeccion del feto con el Toxoplasma gondii durante la gestación, como consecuencia de una infección primaria de la madre durante el embarazo. La enfermedad puede tener consecuencias como el abortos espontaneos, muerte intruterina y secuelas neurologicas y oculares. Las vias de contaminacion: Sistema respiratorio : Cuando existe una manipulacion inapropiada de las piedritas del animal felino. Sistema…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

Muchas veces las mujeres no saben cuales son las diferentes enfermedades ginecologicas que existen y mucho menos como tratarlas. En este articulo vamos a hacer un recorrido por diferentes enfermedades, como prevenirlas y como curarlas. Existen diversos problemas ginecologicos relacionados con el aparato reproductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos puede…

…os órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en este órgano por lo que…

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues dejar reposar la compresa por unos…

La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados cont…

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sist…

…cera. La presencia de tapones de cera en el conducto auditivo es mas frecuente de lo que parece. La cera cumple una función importante para el oído cuando se encuentra solidificada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruye el conducto auditivo externo. No es frecuente que ocasione dolor, y por eso…

…ayuda al sistema digestivo. Los siguientes a alimentos son los mejores aliados de nuestro sistema inmunológico: El kiwi es una  planta trepadora originaria de una gran área de China, su fruto es una baya oval con piel delgada de color verde . Esta fruta aporta Vitamina C y fibra y para que lleve a un efecto de “Vacuna” contra enfermedades debe ingerirse 3 o 4 veces por semana. El perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceac…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!