21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

…mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inmune del organismo que se da de forma generalizada en todo el cuerpo y no localizada. La inflamación silenciosa va mas allá de lo estético ya que acelera el proceso de envejecimiento y da lugar a otras enfermedades cardíacas como…

…emos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en este órgano por lo que debemos ser muy cuidadosos en la higiene del oído, se trata de una infección o inflamación de la parte externa o interna del oído. La enfermedad se puede clasificar de forma aguda si se presenta de durante un periodo corto o crónica si se presenta en un periodo lar…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…rillento o verdoso y aveces, pueden presentar rastros de sangre. Las características de una secreción pueden sugerir la causa de una enfermedad pero se necesita información adicional para hacer el diagnostico ( en que momento del ciclo menstrual tiene momento esta secreción  si es esparodica o continua, como respondió a tratamientos previos y si sufre picazón  sensación de ardor, dolor en la vulva, etc) Los tratamientos para ambas infecciones son…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

¿Qué es la conjuntivitis? La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjun…

Si tiene sinusitis posee una inflamación en las membranas mucosas que protegen los huesos de los senos paranasales, por infecciones producidas por agentes extraños que llegan a traves del aire. Por este motivo, tiene una obstrucción y secreciones nasales abundantes y espesas. Entre sus síntomas están dolor de cabeza localizado en el seno frontal, nariz tapada,puede existir dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. Remedios c…

…etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, ganglios hinchados. Estos remedios son los que podes utilizar para aliviar el dolor y sanar: 1) Preparate un te comun y agregale una cucharadita de miel y limon. 2) Las pastillas de clorato de potasa las cuales podes encontr…

2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

En el verano es muy propabable que te dejes estar más de lo necesario en el sol a las horas no recomendables ya sea para obtener un mejor bronceado o simplemente porque no te diste cuenta. Por este error de exponerte al solo de 1 a 3 de la tarde donde mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en cas…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

Los principales motivos de la hinchazón abdominal, ó inflamación abdominal son los siguientes: Retención de líquidos ya sea por predisposición genética, menopausia, síndrome pre menstrual. Problemas alimentarios como dietas estrictas , comidas erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre …

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

…iacion ( hormigueo) en los miembros superiores brazos, manos, dedos Contractura en cuello y espalda Sensación de debilidad en hombros y manos Ejercicios para relajar el cuello: Estos ejercicios estiran y relajan los músculos del cuello. Los resultados, disminución del dolor y aumento de la flexibilidad. Flexione la cabeza bien hacia adelante, hasta que la barbilla casi toque el pecho. Luego afloje los músculos del cuello y sienta como el mismo …

…sultar en los articulos de manzanilla y Genciana) * Haz una mezcla de agua y vinagre de manzana y realiza gargaras con ella. Otra manera diferente es humedecer un paño caliente y en forma de compresas poner sobre la zona alta del cuello. Mantener allí mientras esté caliente. Este procedimiento lo puedes repetir las veces que quieras. …



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!