21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

…on omega-3 como pescado azul, frutos secos, vegetales verdes. Aumento de insulina: Para bajar esto debes moderar el consumo de carbohidratos y optar por alimentos de bajo indice glucemia. Estrés: en este estado de agotamiento físico y mental siempre esta presente entre las causas que pueden causar el mal estar en el ser humano. El estrés libera cortisol en donde esta hormona aumenta la inflamación silenciosa. Para revertirlo es necesario controla…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…lvitis es un inflamación de la vulva, es decir, de todos los órganos genitales femeninos externos. Existen casos en que se producen ambas inflamaciones a la vez , vulvovaginitis, y la inflamación se manifiesta tanto en la vulva como en la vagina. Enfermedades ginecológicas En cualquiera de los casos, la aparición de flujo de color u olor anormal es el principal indicador de que los tejidos están inflamados. Una secreción anormal es la que se pro…

En un articulo anterio te describe y te explique de que se trata la inflamacion sileciosa, la que es prácticamente es imperceptible y es una respuesta auto inmune del organismo que se da de forma generalizada en todo el cuerpo y no localizada. Ahora te especificare cuales son los alimentos y bebidas que inflaman para evitar padecer de esta inflamación. Inflamación silenciosa Grasas saturadas: nuestro  organismo solo necesita poca cantidad de es…

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces  en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes , y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos…

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

…o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo…

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

…las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los hombros, los talones o muñecas. Esta enfermedad puede ocurrir como resultado de una lesión, de sobrecarga, o de la edad, ya que al envejecer el tendón pierde su elasticidad. Como efecto de enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra de las causas muy común de hoy en día, es el movimiento muscular rutinario, por ejemplo, en las personas que tra…

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

…oy contar sobre que son esto que llamamos estrías  porque se producen, que cremas anti estrías hay que utilizar, entre otras cosas. Que son las estrías?  Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas  de color blanquecino o amoratadas y se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas y muslos. Por que se producen? Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que constituy…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!