12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

Es una planta que nos trae consigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser human…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…aria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que necesita de mucha humedad así como también destacan por sus pequeñas flores de color rosa pálido. El uso terapéutico de la Valeriana no es algo reciente, y es que está comprobado que esta planta se utilizaba en la Antigua Grecia para combatir contra…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

Los dolores que se generan el el cuello pocas veces son tomados con la importancia que merece. Por el cuello pasan una enorme cantidad de vasos, nervios y organos vitales. La traquea, la columna cervical, la medula espinal, las arterias carotidasy las venas yugulares. La mala posicion de la cabeza exige un esfuerzo extraordinario a las estructuras del cuello y es una de las causas mas comun del dolor y las rigidez . Las causas por las cuales se…

…diendo ser consumidas por todas las personas. Se recomienda tomar entre una a dos tazas diarias, espaciadas a lo largo del día. Beneficios de la marcela Otro de los beneficios de la planta de marcela es contribuir a combatir el envejecimiento natural que sufren los tejidos corporales. Dicho beneficios se produce por la elevada concentración de sustancias antioxidantes contenidas en las flores de marcela. Para obtener los mejores resultados a niv…

…ar a crecer hasta 6 metros en algunas ocasiones. En la región mediterránea es más común y crece sin necesidad de plantarla o regarla gracias a su clima. Es muy utilizada en la cocina, ya que tiene un fuerte aroma que le da un toque de exquisitez a cada plato. La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas de remedios naturales la incluyen. Si bien algunos componentes de la planta pueden resultar nocivos o tóxicos par…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

…utos. Esto aliviara mucho el dolor. Otra manera es colocar en agua tibia seis gotas de eucalipto y seis gotas de romero y remojar los pies allí. Utiliza aceite de castor en ambos pies para realizar masajes. Este masaje debe realizarse en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada dedo desde su base. También puedes usar agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor. Hervir tres…

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico…

Siempre se puede aprender algo nuevo, como hoy en que te mostrare cuales son las propiedades curativas del apio, ya que es una verdura que muchos las tienen incorporadas en su dieta diaria pero no saben cuan beneficioso es para su organismo. El apio es un vegetal que posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan est…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!