…diendo ser consumidas por todas las personas. Se recomienda tomar entre una a dos tazas diarias, espaciadas a lo largo del día. Beneficios de la marcela Otro de los beneficios de la planta de marcela es contribuir a combatir el envejecimiento natural que sufren los tejidos corporales. Dicho beneficios se produce por la elevada concentración de sustancias antioxidantes contenidas en las flores de marcela. Para obtener los mejores resultados a niv…

…e riesgo de la hipertensión arterial y diabetes. También puede decirse que al realizar esta actividad se oxigena el cerebro permitiendo un mejor rendimiento a la hora de trabajar o estudiar , como también se da la liberación de endorfinas que permiten una mejor vida. Según el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte estos son los beneficios al correr los minutos cuando uno pedalea: 10 minutos: Son suficientes para mejorar el estado…

…ada la genciana es una planta herbácea que tiene hojas ovaladas de color verde azulado. Es muy común encontrarla en el sur de Europa mas especificamente en España y la cordillera Cantábrica. Preparar remedios caseros con Genciana Esta planta tiene diversas propiedades medicinales, entre ellas se encuentran las siguientes: Es un buen tónico estomacal de beneficios eupépticos, es decir, que es digestivo. También su eficacia está comprobada para cu…

…es al paladar también favorecen la digestión, la asimilación de vitaminas, minerales, y oligoelementos presentes en las comidas. Especias para el organismo Propiedades de las especias: Romero: Esta especia es digestiva, cicatrizante, desinfectante y cardiotónico. Por su contenido en hierro favorece en casos de anemia, y su propiedad bactericida lo hace eficaz contra la halitosis ( mal aliento). Activa la secreción biliar y es beneficioso frente a…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…orma cómoda y rápida con el microondas. Por otra parte también existen pastillas de Valeriana, que son indicadas para el insomnio principalmente y tienen una mayor efectividad respecto a las infusiones. En definitiva estamos ante una planta con una gran variedad de beneficios para el organismo, unido a que el precio de la Valeriana es muy reducido no es de extrañar que sea uno de los complementos que podemos encontrar en numerosas casas de cualqu…

…des que posee esta planta actúan directamente sobre los riñones, hígado y vesicula biliar, por lo tanto purifica la sangre, combate los ácidos y auxilia en el tratamiento de cálculos, diabetes y hemorragias menstruales. Perejil: Es diurético  estimulante, excelente para el reumatismo, problemas gástricos y de mestruacion. Betabel/Remolacha: Es perteneciente a la familia de la espinaca, acelga y coliflor. Entre sus beneficios se encuentran que pos…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

En los alimentos existen muchas vitaminas diferentes, pero seguro que les pasa que nunca saben bien cual vitamina es cual, o cual es la que deben consumir para fortalecer diferentes partes del organismo. Por eso, hoy les voy a contar todo sobre la vitamina B5. La vitamina B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es impr…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

…. Estrés: en este estado de agotamiento físico y mental siempre esta presente entre las causas que pueden causar el mal estar en el ser humano. El estrés libera cortisol en donde esta hormona aumenta la inflamación silenciosa. Para revertirlo es necesario controlar la ansiedad, los nervios y la angustia y dedicar un tiempo a la relajación. Falta de descanso Fumar: el cigarrillo da lugar a una respuesta inmunologica del organismo relacionada con u…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…or producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro: Aumente el consumo de liquidos: aumentar la hidratación del organismo incrementa la fluidez de las secreciones. Aumente el consumo de vitaminas C, A y E: la vitamina C mejora las defensas inmunologicas, la A participa en la elaboración de anticuer…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!