…lo para evitar daños y desgastes. Evitar peinar cuando esta mojado ya que es mas propenso al quiebre, desenredar el pelo una vez secado con la toalla, debes hacerlo de la siguiente manera: comenzar primero en las puntas y luego ir subiendo, para esto es recomendable usar peines de púas anchas y separadas para no tironear y romper. El uso de secador excesivo puede causar sequedad y falta de brillo en el cabello. Si no se puede evitar el uso de sec…

…Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo ideal es utilizar peines con dientes anchos que sena de madera para evitar la electroestatica. Use una mousse capilar con pantalla solar antirrayos UV Enjuáguese el pelo con agua dulce inmediatamente después de salir de la piscina o el mar. Cada dos o tres días colóquese una mascara nutriente que puede ser de jojoba, placenta, etc. Para secar el cabello no es aconsejable el secador,…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…nte que puedes utilizar es el aceite de eucalipto Simplemente agrega 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave su cabello como lo hace a diario. Una manera muy sencilla es exprimir limones y aplicar el jugo de limón luego de usar el shampoo. Por que es efectivo? Por que las propiedades del limón no solo previene la caspa sino que tambien dará mayor brillo. También puedes utilizar para enjuagarte el vinagre de sidra diluido con agua. Como t…

Es una planta que nos trae consigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser human…

…conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas medicinales. Por muchos años, la manzanilla ha sido usada con fines medicinales y espirituales muy buenos para el cuerpo y mente. Las maneras de usar la manzanilla pueden ser: En Té, Té de manzanilla, debes prepara…

16 junio 2013

Reducir la ansiedad

In: salud

Los trastornos relacionados con la ansiedad son muy comunes en la sociedad actual, principalmente por los altos niveles de estrés a los que están expuestos numerosas personas. A pesar de que el objetivo de muchos sea eliminar la ansiedad hay que decir que ello no es posible, y es que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo humano ante una señal de peligro y gracias a ello se activarán una serie de estímulos que harán posible que reaccion…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

En los alimentos existen muchas vitaminas diferentes, pero seguro que les pasa que nunca saben bien cual vitamina es cual, o cual es la que deben consumir para fortalecer diferentes partes del organismo. Por eso, hoy les voy a contar todo sobre la vitamina B5. La vitamina B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es impr…

…cesivo como el secador o las planchitas, lo que debilita el pelo y por esto cae. También los quimicos utilizados en el proceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios. La salud del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por medios naturales: La raíz de bardana es una hierba muy efectiva, se puede usar fresca o desecada en decoccion…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

…l y evitar la inflamación  es fundamental aumentar la ingesta de alimentos con omega-3 como pescado azul, frutos secos, vegetales verdes. Aumento de insulina: Para bajar esto debes moderar el consumo de carbohidratos y optar por alimentos de bajo indice glucemia. Estrés: en este estado de agotamiento físico y mental siempre esta presente entre las causas que pueden causar el mal estar en el ser humano. El estrés libera cortisol en donde esta horm…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!