…olo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del preparado varias veces al día. Otra opción que puedes incorporar es el jugo de berro al cual puedes agregar zumo de naranja, limón o lo que te guste. este jugo sirve para las afecciones de la piel. Ojo!, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el co…

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativ…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

…tan corto que no podría absorber las sustancias activas. Los fármacos de centella asiática son efectivos contra la celulitis? La centella es reestructurante de la matriz extra celular y evita la fibrosis. Para que llegue al tejido graso en una concentración efectiva, es necesario activar la velocidad circulatoria a través de la realización de ejercicios físicos. Es posible reducir centímetro con fajas o pantalones reductores? Funciona cuando se…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

…for, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mejora la funciones digestivas, y evita la acumulación de gases en el estomago Resulta efectivo para el mal aliento Cumple la función de estimular el apetito Se puede utilizar como anti inflamatorio Se suele utilizar para los problemas que surgían durante el parto Alivia los dolores reumáticos, musculares y articulares Sirve como sedante cuan…

…s lo consideraban como un revitalizador, en aquella época se conoce que a los esclavos se los alimentaba con ajo para aumentar su vitalidad. Propiedades del ajo Los bulgaros no dejan de señalar que la longevidad característica de su pueblo es producto del ajo. Para que puede usar el ajo ademas de condimentar comidas? Sigue leyendo que te mostrare para que síntomas sirve: Combate la hipertensión arterial: Es eficaz contra los trastornos de tipo…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…

…un estado de malestar general que se produce luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación causada por la degradación del alcohol, dolor abdominal, entre otras. Para estas situaciones los remedios caseros que te recomiendo son los siguientes: Tomar un…

Por las noches tenes dificultad para poder dormirte? sufres de un despertar precoz o una disminución de su calidad del sueño… Probablemete, sufres de insomnio. El insonmio produce cansancio y afecta a la vida cotidiana de las personas que lo padecen. Este transtorno puede producirse por compartamiento de la vida diaria como casos de estres, cambios de horarios, temperaturas extremas, estar en un entorno muy ruidoso. Sin embargo, también pu…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!