Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

…za , que no quede nada, asi no perdes ninguna propiedad curativa. Y listo, cuando se enfrie, tomálo. Para seguir con la sencillez, puede preparte un saquito de te de manzanilla por su condicion de protector y reparador de la membrana gastrica, que aliviará digestiones dificiles y ayudará a la expulsion de gases. El siguente remedio consiste en tomar algodón de tamaño considerable para que cubra la superficie del estomago. Remojelo en alcohol y en…

…ón que puede realizar para el padecimiento de ataques al hígado o indigestión: exprimir un limón y luego mezclar con media taza de agua tibia. Si le resulta muy ácido,  puede incorporar una cucharadita de azúcar. Para quitar el bronceado:  Debe lavar la piel con el jugo de un limón y vera como pronto desaparecerá el color. Resfriados: Exprimir dos limones, con el zumo obtenido de estos dos pasara a el paso siguiente que es agregarle la misma cant…

…sar por unos minutos, luego colar y listo. * Verter una cucharada de equinácea en 1 taza de agua caliente. Debes consumir 1000 mg de esta planta y debes repartirlas en 5 tomas diarias. * Puedes también utilizar Manzanilla o Genciana en forma de infusión debido a sus propiedades la faringitis se aliviara . ( puedes consultar en los articulos de manzanilla y Genciana) * Haz una mezcla de agua y vinagre de manzana y realiza gargaras con ella. Otra m…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…illa tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues dejar reposar la compresa por unos minutos, al menos 10. Es el remedio mas efectivo ya que la manzanilla sirve como acción antiinflamatoria y cicatrizante lo que contribuye a bajar la irritacion y aliviar las molestias. No muy fecuente pero efectivo es aplicar una gota de limon dentro del ojo y mantenerlo cerrado unos segundos para que haga efecto….

Quien nunca ha sufrido una resaca, esta mintiendo. Alguna vez por algún evento te sobrepasaste de alcohol y al otro día sufriste las consecuencias. La resaca es un estado de malestar general que se produce luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación c…

…lleno de agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar, a modo de infusión. 5) Puedes hacer buches con agua carabaña 6) Puedes frotarte un saquito de té de manzanilla en la llaga o utilizarla de forma diferente en un enjuague. 7) Algo que puedes utilizar que seguro tienes en tu casa es hielo, frotalo en la zona de las aftas, te ayudará a aliviar el dolor. 8) Toma dos limones, cortalos y exprimelos. Luego colocalos en un vaso con agu…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…. Luego moja alguna compresa o algodón y colocarlo en la nariz. También  tienes la opción de verter un puñado de la planta llamada cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo.Tapar durante unos minutos, luego colar y cuando esté fresco, lavar la nariz con este brebaje.  Calentar varias hojas de alfalfa y luego colocar, a modo de emplasto, en la entrada de la fosa nasal que presenta la hemorragia.  Poner hojas de yerba buena que estén f…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…ropiedades del orègano hacen que actue como antiespasmódico, expectorante y antiasmàtico. Otra que puedes hacer, es el tè de fárfara, que brinda grandes beneficios para ablandar las mucosas. Solo necesitas dos cucharadas pequeñas de fárfara en 250 cc de agua hirviendo, dejar reposar y beber. También podemos: Tomar un te de manzanilla caliente, con mucho limon, ayuda en estos momentos. Una infusion de pulmonaria es muy efectiva, debes colocar 15…

…ntomas están dolor de cabeza localizado en el seno frontal, nariz tapada,puede existir dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. Remedios caseros para la sinusitis: Tome tres infusiones por día a base de equinácea que tiene propiedades que refuerzan el sistema inmunológico o de vara de oro. Para disminuir la inflamación, realice inhalaciones de lavanda o manzanilla varias veces por día, diluyendo dos gotas de aceite esencial…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!