Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 es

Hoy te presento remedios y alimentos que ayudán tanto a aliviar el dolor de estomago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los adecuados. Todos sabemos que andar mal del estomago puede resultar molesto y doloroso, este dolor se puede deber a multiples causas: como el haber comida de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunsta…

Quien nunca ha sufrido una resaca, esta mintiendo. Alguna vez por algún evento te sobrepasaste de alcohol y al otro día sufriste las consecuencias. La resaca es un estado de malestar general que se produce luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación c…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

¿Qué es la conjuntivitis? La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjun…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

Que es la caspa? Existen remedios caseros que solucionen este problema? La caspa es un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas que la sufren eliminan células muertas con mayor frecuencia que las personas que no lo padecen. En otras palabras, es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Se caracteriza por la existencia de hojuelas blancas o a…

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…

Por las noches tenes dificultad para poder dormirte? sufres de un despertar precoz o una disminución de su calidad del sueño… Probablemete, sufres de insomnio. El insonmio produce cansancio y afecta a la vida cotidiana de las personas que lo padecen. Este transtorno puede producirse por compartamiento de la vida diaria como casos de estres, cambios de horarios, temperaturas extremas, estar en un entorno muy ruidoso. Sin embargo, también pu…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!