…xisten varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas medicinales. Por muchos años, la manzanilla ha sido usada con fines medicinales y espirituales muy buenos para el cuerpo y mente. Las maneras de usar la manzanilla pueden ser: En Té, Té de manzanilla, debes prepararlo en forma bien caliente,con 10 gramos de flores o ramas por litro de agua, procurando que…

…aliente. Debes consumir 1000 mg de esta planta y debes repartirlas en 5 tomas diarias. * Puedes también utilizar Manzanilla o Genciana en forma de infusión debido a sus propiedades la faringitis se aliviara . ( puedes consultar en los articulos de manzanilla y Genciana) * Haz una mezcla de agua y vinagre de manzana y realiza gargaras con ella. Otra manera diferente es humedecer un paño caliente y en forma de compresas poner sobre la zona alta del…

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

…ica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol o al ducharse con agua muy caliente. La rosácea afecta principalmente a la mujeres entre 30 a 50 y aveces aparece después de la menopausia. Que hacer? Puedes utilizar compresas frias de te de manzanilla en la…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

…sas que provocan el dolor de pies: Pie plano El pie plano que se produce al vencerse el arco plantar formado por la unión de varios huesos en la cara interna de la planta de pie. Si el arco esta vencido, el peso del cuerpo se reparte en forma irregular haciendo presión en forma inadecuada sobre las estructuras oseas del pie. Retención de líquidos Se debe a la perdida de flexibilidad y capacidad, los líquidos se retienen en los pies, tobillos y te…

Siempre es bueno informase sobre las diferentes enfermedades o padecimientos y eso es lo que haremos hoy. El Sii mejor conocido como Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno crónico y recurrente que afecta al intestino. Este articulo se propone describir los síntomas para que ustedes lectores puedan darse cuenta solos de este padecimiento y solucionarlo lo mas rápido posible. Se caracteriza por dolor o molestias abdominales, acompañado de…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

…lor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre el abdomen. Para preparar esta mezcla necesitas una taza de agua caliente y brandy con una pizca de sal común. Otra manera es ingerir diferentes tés que aliviaran el dolor como por ejemplo: Tomar té de hierbas como cardamomo, té de manzanilla, canela o clavos de olor, jengibre, menta. Tomar una infusión de semillas de hinojo, después de la comida,debe utilizar…

…los niveles de colesterol en sangre: Consumir 50 g de harina de avena . Puede ser con fruta, en licuados, entre otros. Herpes: En un recipiente pon a hervir una vaso de gua y luego añade la avena, cuando esta quede espesa, retira del fuego. Aplica en la zona afectada y deja actuar 20 minutos, luego puedes retirlo con agua tibia o fria. Para eliminar las células muertas de la piel, se debe preparar una crema casera con agua tibia y harina de aven…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…por varios minutos puedes agregarle una cucharadita de miel para endulzar, es muy sencilla. Las propiedades del orègano hacen que actue como antiespasmódico, expectorante y antiasmàtico. Otra que puedes hacer, es el tè de fárfara, que brinda grandes beneficios para ablandar las mucosas. Solo necesitas dos cucharadas pequeñas de fárfara en 250 cc de agua hirviendo, dejar reposar y beber. También podemos: Tomar un te de manzanilla caliente, con m…

…nsiste en cortar tres dientes de ajo   en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.   Tambien puedes hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y  se  deja reposar esta preparación por otros 10 minutos.  Estos parási…

…ará a la expulsion de gases. El siguente remedio consiste en tomar algodón de tamaño considerable para que cubra la superficie del estomago. Remojelo en alcohol y envuelvelo en una toalla fina, recuestese, y coloquelo en la zona en contacto directo con la piel y deja que el calor del alcohol haga lo suyo. Otro remedio similar al anterior en colocas compresas de agua caliente en la zona del dolor y darte masajes circulares. Puedes tambien hacer un…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!