Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los dep…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…adecen también se manifiesta con enrojecimiento e irritación o acompañado de purito. Existen dos tipos de caspa: La seca y la grasosa. La primera se caracteriza por generar escamas finas que crean una capa de polvo blanco en el cabello. Este polvo se elimina muy facilmente pero vuelve a aparecer. Por otro lado, la caspa grasosa se localizan en el cuero cabelludo y son grasas. Si sufris de este padecimiento y no sabes que hacer, dejame que te cue…

…la uretra. Esta afección resulta ser muy dolorosa, ya que parte del trozo de materia pueden despedirse junto con la orina, lo que al causar dolor lleva a una dificultad para orinar. También puede ser causa de orinar con sangre, ya que la materia sólida puede lastimar algún tejido interno. Hay varios tipos incomparables de cálculos renales, la mayoría se curan con antibióticos o hasta pueden ser eliminados por la orina, sin necesidad de tomar nada…

…mujeres. El efecto de la sal en este caso genera la liberación de una hormona antidiuretica que permite retener el agua para neutralizarlo.Ademas favorece a que las células grasas se llenen de agua produciendo celulitis. Osteoporosis se caracteriza por la disminución de la cantidad de minerales en el hueso, tornandolo quebradizo y propenso a fracturas y microfracturas. Lo que genera el exceso de sodio es la eliminación de calcio a través de la o…

9 abril 2013

Diureticos naturales

In: nutrición

…mo solución natural a este padecimiento. También en que cantidad es recomendada utilizarlos sin abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también favorecen la eliminación de diversas sustancias de desechos contenida en la orina. Diureticos naturales Arenaria roja: esta planta es rica en sales minerales especialmente potasio también contiene flavonoides y cumarinas. com…

…ro cabelludo en forma circular y veras resultados impresionantes. Otros metodos y preparados útiles para evitar la caída del pelo: Puedes hacer una mascarilla de clara de huevo con una cuchara de aceite de oliva y miel. Una manera que puedes utilizar es frotar las raices del pelo con aceite de hígado de bacalao, dejandolo toda la noche y a la mañana siguente retirandolo. Existen muchas recetas para masajear el cabello como: Hervir en un litro d…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…sten muchas vitaminas diferentes, pero seguro que les pasa que nunca saben bien cual vitamina es cual, o cual es la que deben consumir para fortalecer diferentes partes del organismo. Por eso, hoy les voy a contar todo sobre la vitamina B5. La vitamina B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es imprescindible que este p…

La ruda, también conocida como ruta, es una planta de tipo arbusto de fuerte aroma, la cual puede llegar a crecer hasta 6 metros en algunas ocasiones. En la región mediterránea es más común y crece sin necesidad de plantarla o regarla gracias a su clima. Es muy utilizada en la cocina, ya que tiene un fuerte aroma que le da un toque de exquisitez a cada plato. La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas de remedio…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!