1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

…trica es muy util para las contracturas musculares. La aplicacion del calor debe ser durante minimo 20 minutos . El sauce es una planta, que ocntribuye a aliviar el dolor debido a su alto contenido de salicina, es muy efectivo para esta clase de dolor. Se prepara una infusión utilizando una taza de agua previamente hervida y se le agrega un poco de  su corteza y se deja reposar por unos minutos . Luego unas vez frio se puede beber. El abedul es u…

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

…rimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascula…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…iendan a sangrar sin motivo pero existen muchos remedios caseros para subsanar esto. Pero existen algunas causas por las cuales sangra la nariz o también llamada hemorragia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se mete…

…parecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el interior de la boca. Pero existen otras causas como tener defensas bajas, puede ser el estrés y la presión en la vida diaria. Las llagas…

…son sus síntomas? • Dolor generalizado en aquellos músculos la persona utiliza de forma repetitiva. Generalmente el dolor es intenso, profundo y en todo el cuerpo. • Trastorno del sueño: generalmente si bien la persona logra conciliar el sueño pero el mismo no resulta reparador, porque puede sufrir interrupciones en el sueño profundo, pesadillas o movimientos bruscos e involuntarios. • Fatiga: Se refleja principalmente en la falta de energía y d…

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

…s. Esta enfermedad puede ocurrir como resultado de una lesión, de sobrecarga, o de la edad, ya que al envejecer el tendón pierde su elasticidad. Como efecto de enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra de las causas muy común de hoy en día, es el movimiento muscular rutinario, por ejemplo, en las personas que trabajan todo el tiempo con la computadora. Los síntomas de la tendinitis son: Dolor y sensibilidad a lo l…

…ro cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los depósitos de sebo y células muertas. Lo mas importante es elegir el producto adecuado y tratar el cabello con cuidado. Los pasos para tener un buen lavado son los siguientes: Humedecer el cabello con agua tibia: Luego tomar una pequeña porción de champú ( del tamaño de una nuez) y di…

…y tomar uno cada 8 horas, realmente funciona. 5) Puedes comprar caramelos de propoleo o miel para aliviarlo, si el dolor persiste deberas buscar algo mas fuerte. 6) Recuerde que debe tomar mucha agua para evitar deshidratarse, es recomendable que el liquido no este en la heladera , ya que si esta muy frio puede empeorar el dolor. Una de las maneras mas recomendadas es hacer gargaras con diferentes tipos de ingredientes como los siguientes: Haz g…

…dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los rayos solares…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!