1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

neran estos dolores son: malas posturas, estres, descanso inapropiado, al leer un libro o estar muchas horas en la computadora, al manejar , entre otros. Dolores en las cervicales Como aliviar los dolores cervicales? Aplicar frio en la zona adolorida: Utilize un paquete de hielo recubierto con una servilleta o toalla finita. La accion anestesica del frio aliviara el dolor en unos 15 minutos. Pracique yoga:  el yoga al igual que los ejercicios, y…

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sist…

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el …

Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los dep…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…

pecta a cosas practicas y faciles, los malestares que produce la insolación es posible aliviarlos con mucha hidratación, baños de agua fria, puedes también colocar en una palangana con agua y cubos de hielo y a plicarte paños frio en el cuerpo y la cabeza, lo que bajarán la fiebre si es que tienes y lograras sentirte mejor. Puede ser util friccionar los pies del insolado con alcohol de romero. Haz la prueba, vas a ver como te aliviará. …

propoleo o miel para aliviarlo, si el dolor persiste deberas buscar algo mas fuerte. 6) Recuerde que debe tomar mucha agua para evitar deshidratarse, es recomendable que el liquido no este en la heladera , ya que si esta muy frio puede empeorar el dolor. Una de las maneras mas recomendadas es hacer gargaras con diferentes tipos de ingredientes como los siguientes: Haz gárgaras durante unos segundos, escupe, repite la operación varias veces, y li…

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!