…as, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al paladar también favorecen la digestión, la asimilación de vitaminas, minerales, y oligoelementos presentes en las comidas. Especias para el organismo Propiedades de las especias: Romero: Esta especia es digestiva, cicatrizante, de…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…alemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro: Aumente el consumo de liquidos: aumentar l…

Como siempre decimos, existen muchos alimentos y plantas que no conocemos bien sus propiedades y para que nos sirven cuando se trata de la salud. Con este fin, hoy te contaré acerca de las propiedades de la uva, fruta que a pesar de ser pequeña nos ofrece diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta fruta proviene del vid y como hemos visto al hacer las compras las uvas pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosad…

…dera nativo del norte de África y el sur de Europa. Es una planta de unos 90 cm de alto, con un tallo estrecho y largo; sus frutos son secos con una semilla adentro. Sus flores son de color blancas y rosas y sus hojas se secan rápidamente. También posee un aceite rico en d-linalol, alcanfor, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mejora la funciones digestivas, y evita la acumulación d…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

…el alcohol sera absorvido y adormecera la zona, ó bien puedes usar gotas de aguaardiente que también adormecerá la zona y contribuye a desinfectarla. Para un preparado diferente debes seguir los siguientes pasos: Desmenuzar 3 dientes de ajo en 3 onzas de aceite de oliva y dejar descansar durante 4 días. Luego,con un gotero, aplicar de 5 a 7 gotas de aceite tibio sobre la muela con dolor. Pero exiten otras maneras no solo los enjuagues bucales si…

…aliviar este padecimiento: Podes elaborar una infusión con tomillo seco, medio litro de agua. Los pasos a seguir para hacer una infusión son los siguientes pasas: colocar en un recipiente medio litro de agua y poner al fuego el tiempo que sea necesario para hervir el agua. Cuando esta en el punto de ebullición se agrega la cantidad que prefiera de tomillos seco. Otra infusión que puedes preparar es con dos gramos de corteza seca de sauce. Por otr…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…que estén frescas y lavadas en las fosas nasales y la sangre dejará de fluir. Qué debo hacer cuando me sangra la nariz? Cabeza hacia abajo, nunca colocar la cabeza hacia atrás (el mito popular), debido a que la sangre fluirá hacia la garganta. Esto complica la situación ya que produce irritación del estómago con vómitos y tos. La cabeza debe estar hacia abajo, y dejar que caiga la sangre en el baño. Sonarse la nariz en la pileta para eliminar…

…lcohol en gel, varios productos de limpieza,etc. Los síntomas de la gripe como ya mencione antes son:  Dolor de las articulaciones Sensación de sequedad en la garganta Tos generalmente seca Congestión nasal Fiebre alta (38 °C llegando a 41 °C) Dolor abdominal ( este síntoma es mas común en los infectados por virus del tipo B) Vomito y diarrea ( en algunas ocasiones) Perdida del apetito Cuales son los remedios caseros que podes elaborar para ali…

…ene molestias menstruales. Como prepararla? Tisana y decocción de la planta triturada con sus semillas incluidas para beber en ayunas. Centaura Menor: Propiedades es aperitiva, digestiva, eficaz tónico hepático, ya que estimula las secreciones digestivas y abre el apetito. Como ingerirlo? Debes hacer una decocción con un diente de leon y achicoria tras un empacho o una intoxicación. También puedes conseguir la planta seca para prepararte una infu…

…os nutrientes de los alimentos. Por eso una piel sana y atractiva depende básicamente de una buena nutrición. Si la piel es seca y escamosa es señal de la falta de vitamina A y Zinc. Por otro lado si sufrís la descamación es por falta de Zinc o si sufrís en tu piel con manchas rojas se estaría tratando de falta de vitamina C y K. Para lograr tener un cutis luminoso debe: Mantener la piel hidratada lo que nos lleva a tomar como mínimo 2 litros de…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!