La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces  en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes , y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos…

Existen muchas personas que padecen de baja presión, pero que es exactamente sufrir de hipotensión? Cuando la presión máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y por otra par…

…ntro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el interior de la boca. Pero existen otras causas como tener defensas bajas, puede ser el estrés y la presión en la vida diaria. Las llagas suelen irse luego de una semana por si solas pero todos…

…afectadas las mujeres entre 40 y 50 años y no deben confundirse con la artritis. A continuación informaremos las causas, los síntomas y los posibles tratamientos caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas. Fibromialgia significa “dolor en los músculos, ligamientos y tendones”. Las causas no están aun completamente determinadas, pero es posible por el momento relacionarlas al estrés físico y mental, la experiencia de algún hecho traumático en…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

…res. La mala posicion de la cabeza exige un esfuerzo extraordinario a las estructuras del cuello y es una de las causas mas comun del dolor y las rigidez . Las causas por las cuales se generan estos dolores son: malas posturas, estres, descanso inapropiado, al leer un libro o estar muchas horas en la computadora, al manejar , entre otros. Dolores en las cervicales Como aliviar los dolores cervicales? Aplicar frio en la zona adolorida: Utilize un…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

Es muy frecuente que los niños tiendan a sangrar sin motivo pero existen muchos remedios caseros para subsanar esto. Pero existen algunas causas por las cuales sangra la nariz o también llamada hemorragia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y form…

…, requiere cierto equilibrio hormonal fundamental en la concepcion. La hiperprolactinemia es una de las posibles causas de infertibilidad pero actualmente es tratable permitiendo concebir. Las causas de la hiperprolactinemia: Fisiologicas:  el primer motivo que se debe descartar, antes de emprender otros estudios, es el embarazo. Esta situacion de hiperprolactinemia es normal ya que el organismo eleva sus niveles de prolactina paulativamente pr…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

El pie es una estructura compleja compuesta por huesos, tendones, músculos, vasos sanguíneos, etc. Cualquiera de estos variados componentes puede ser afectado y causar dolor. Ademas, los pies al ser utilizados todo el tiempo para movilizarnos y deben soportar el peso completo de todo el cuerpo, cualquier alteración en ellos puede generar un intenso dolor. Aliviar el dolor de pies Existen diversas causas que provocan el dolor de pies: Pie plano…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!